Califican como «altamente positivos» para el turismo en Jujuy los datos del último fin de semana largo

Jujuy al día® – Más de 17.400 arribos, entre turistas y excursionistas, se registraron en Jujuy durante los cuatro días del último fin de semana, los que –según los datos recabados por el Observatorio Turístico- representaron un gasto total de 6,8 millones de pesos.

El feriado largo, que incluyó el 7 de octubre -por las honras a la Virgen de Río Blanco y Paypaya- y el lunes 10 –por el adelantamiento del Día de la Diversidad Cultural-, se observaron excelentes resultados para la actividad turística jujeña, siendo los destinos favoritos la región de los Valles y la Quebrada.

Junto a la decisión de los argentinos de hacer «viajes cortos» en estos períodos, estos resultados en Jujuy también se basan en la realización del congreso de bioquímicos y la ExpoAgro, como también en convocatorias deportivas, como una nueva fecha del torneo regional de Pato y de Equitación –que influyeron en San Salvador- y la competencia de Ecoatletas, en Tilcara. También fueron muy concurridos destinos como Purmamarca, Reyes, y Yala.

Los establecimientos con servicios y tarifas de rango intermedio fueron los preferidos por los turistas y, de manera particular, la hotelería en la ciudad capital se vio colmada por algunos días.

Respecto a la procedencia de los visitantes, mayoritariamente fueron argentinos representando un 92 por ciento del total, destacándose los de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Salta; mientras que los extranjeros -un 8 por ciento del total- eran llegados de Francia, Holanda, España, y Alemania.

Sobre el particular, el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, calificó como «altamente positivo» los resultados del último fin de semana largo del año. «Esto confirma una vez más que Jujuy sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegido por visitantes nacionales e internacional para disfrutar y relajarse».

Expresó su satisfacción por los resultados de estas mini-vacaciones y consideró que «esta exitosa afluencia evidencia que las campañas de promoción y difusión posicionan a Jujuy como uno de los destinos turísticos más elegidos en los fines de semana largos».

Hizo notar que este crecimiento «genera un compromiso mayor por parte del Estado y del sector privado para mejorar la calidad en los servicios hoteleros y gastronómicos, para brindar seguridad, tarifas adecuadas y una mayor oferta de actividades y atractivos, que serán garantía de un descanso tranquilo y placentero».

La actividad turística en Jujuy es sondeada y monitoreado por la Secretaría de Turismo y Cultura a través del Observatorio Turístico, mediante un procesamiento de datos suministrados por los distintos Centros de Atención al Turista y los establecimientos de hospedaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por su aporte a la democracia boliviana: condecorarán al Embajador Macedo en Bolivia

Jue Oct 13 , 2011
Jujuy al día® – La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia condecorará en los próximos días al embajador de la Argentina en ese país, Horacio Macedo, por su aporte a la democracia boliviana. El Presidente de la Cámara de Diputados, doctor Héctor Arce, informó que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes