Liliana Bodoc en Jujuy

Jujuy al día® – La escritora se presentará del 17 al 20 de octubre en el Colegio N° 1 “Teodoro Sanchez de Bustamante”, sito en calle Gorriti 343.

El Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” a través del Programa Educativo para el mejoramiento de la Lectura “Plan Lectura” y el Ministerio de Educación de la Provincia, tiene el agrado de anunciar la visita de la prestigiosa escritora LILIANA BODOC, la misma visitará la reconocida institución  para interactuar con el alumnado en talleres, conferencias, talleres literarios, análisis de sus textos, etc.

Liliana Bodoc nació en Santa Fe en 1958.Cursó la licenciatura en Literaturas Modernas de la Universidad Nacional de Cuyo .Fue docente y formó un taller de narrativa. Junto a estas actividades, desarrolló una notable tarea como escritora. Entre su obra se destaca La saga de los Confines (compuesta por: Los días del venado, Los días de la Sombra y Los días del fuego), en el año 2010 comienza un proyecto de colaboración conjunta con el ilustrador argentino Gonzalo Kenny titulado El Arte de los Confines, este trabajo comprende el diseño de personajes, criaturas, objetos y escenarios que envuelven a la famosa trilogía; donde además la escritora aporta textos inéditos y complementarios de la saga que recibió numerosas distinciones entre las que podemos citar: Lista de Honor del Premio Andersen,2000;mención especial de The White Ravens,2002, además de ser traducidas en diferentes idiomas.

Entre sus escritos podemos citar:

El rastro de la canela

El espejo africano

Sucedió en colores

Amigos por el viento

Presagio de Carnaval

Memorias impuras

Diciembre súper álbum

El mapa imposible

Todas con un alto valor literario y reconocidas mundialmente.

Entre las actividades están previstas conferencias y talleres destinados a escuelas tanto de nivel primario como medio, y superior, por lo que invitamos a la comunidad educativa acercarse al establecimiento o bien comunicarse con la Prof. Viviana Diez, cel: 3885091697, quien es la organizadora de esta importante visita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Todo listo para la Manka Fiesta

Mié Oct 12 , 2011
Jujuy al día® – Como todos los años, la Puna jujeña prepara su encanto en esta fecha para recibir a miles de personas entre comerciantes, feriantes y artesanos para trocar sus productos, y de turistas ávidos de llevarse el mejor de los recuerdos de lo que, en esta parte del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes