Lanzaron Oficialmente la EXPO UNJU 2011

Jujuy al día® – En el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Jujuy, el Rector Dr. Ing. Enrique Arnau junto a la Ministra de Educación de la Provincia,  Prof. Liliana Domínguez, ofrecieron una conferencia de prensa anunciando el lanzamiento de la Expo UNJu 2011.

A dicho lanzamiento asistieron autoridades de las distintas Facultades conjuntamente con los Secretarios de la Institución Universitaria.

La EXPO U.N.Ju. es una exposición pensada para mostrar a la comunidad, de toda la provincia de Jujuy, el amplio campo de trabajo que se desarrolla en la universidad en el ámbito Académico, de Investigación, de Extensión-Vinculación, de Cultura y de Movilidad Estudiantil.

La Universidad pondrá a disposición de los aspirantes a iniciar estudios superiores, información de todas las carreras que se ofrece en sus cuatro Facultades: Facultad de Ingeniería; Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Humanidades; como así también en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.

Dado el éxito obtenido durante la realización de la EXPO U.N.Ju. 2010 y su influencia notable en la elección de carreras universitarias de jóvenes jujeños se propone la realización de una nueva edición de la misma. Así también sedimentar las bases de una universidad formadora de jóvenes profesionales sin que estos tengan que salir de la provincia y sufrir el desarraigo que esto conlleva. Todo esto mediante la muestra de las carreras, actividades de extensión y vinculación, becas y demás actividades que la Universidad Nacional de Jujuy ofrece a los jóvenes estudiantes.

Los estudiantes y la comunidad jujeña que visiten la EXPO U.N.Ju. 2011 podrán ver expuesta y consultar, conjuntamente con la información sobre sus Facultades y la Escuela de Minas, todo lo concerniente a Becas de Apoyo para el Desempeño Académico, Salud Universitaria, Comedor Universitario, Residencia Universitaria, Sistema de Tutorías, Dirección de Psicología y Psicopedagogía, Recreación y Deportes, Disciplinas Deportivas y otras acciones como los Proyectos – Programas de Investigación y de Extensión-Vinculación.

Mediante la entrega de folletería, orientación vocacional, asesoramiento sobre la vida universitaria e información sobre becas y actividades deportivas, artísticas y culturales, la muestra educativa permitirá a los aspirantes contar con las herramientas necesarias para decidir con mayor claridad su futuro ingreso a la Universidad

Como objetivo se busca reunir en un espacio común la oferta formativa, de educación superior y los trabajos de extensión existentes en la Universidad Nacional de Jujuy, los programas de becas y estudios en el extranjero, facilitando un contacto directo entre estudiantes del nivel medio con las instituciones pertenecientes a la Universidad; Presentar y acercar a la comunidad todas las actividades que la universidad desarrolla en beneficio de la sociedad para mejorar su calidad de vida.

La Exposición esta dirigida a Jóvenes de 4to, 5to de secundaria y recién egresados y postulantes en general; padres de familia, profesores, tutores, orientadores, toda persona con deseos de continuar estudios superiores y al público de Jujuy en general. Esperamos que participen los jóvenes y también los padres. Es fundamental que los papás o profesores acompañen a los chicos que terminen el secundario, para ayudarlos a elegir, porque habrá talleres de orientación vocacional que le mostrarán cómo pensar qué quieren según que les gustaría hacer.

Las escuelas secundarias serán invitadas mediante nota formal y entrevista personal con los directivos de las mismas. Se cubrirán la totalidad de las escuelas pertenecientes a San Salvador de Jujuy, Palpalá y la Localidad de Yala.

Para las escuelas del interior de la Provincia se cubrirán los Localidades de: Abra Pampa, Santa Clara, Tilcara, El Carmen y Fraile Pintado. La Universidad dispondrá de los móviles necesarios para el traslado de los estudiantes del interior de la provincia al lugar donde se desarrollaran las actividades.

Para formalizar la participación de las escuelas se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia

Las actividades se desarrollaran desde el 17 al 21 de Octubre del corriente año. El salón elegido para presentar los Stands es el playón deportivo cubierto de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” para la exposición de de la Feria de Stands. Las disertaciones referidas a Charla Motivacionales y Taller de Orientación se desarrollaran en el Aula Magna de la citada escuela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.