Triunfo radical en Resistencia: “Chuli” Jorge felicitó a la Intendenta Ayala por el triunfo electoral

Jujuy al día® – La dirigente radical fue reelecta en comicios desdoblados de la elección de gobernador y con voto electrónico.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, se comunicó con la Intendenta de Resistencia para felicitarla por haber resultado reelecta en los comicios celebrados el último domingo en la capital chaqueña: “me comuniqué con la Intendenta Aída Ayala para saludarla y decirle que, desde acá, le deseamos el mayor de los éxitos, en la continuidad de una gestión que el pueblo de Resistencia ha aprobado y le ha dado una nueva oportunidad a una dirigente de la Unión Cívica Radical, a pesar de que en las recientes elecciones a gobernador ganó el candidato del kirchnerismo”, dijo.

Cabe agregar que la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, gobernará por un tercer mandato la ciudad capital del Chaco luego de superar por una diferencia de más de 30 mil votos -18,74%- al candidato del Frente Chaco Merece Más, Gustavo Martínez, quién en la última semana recibió un fuerte apoyo del gobierno provincial y nacional, y en medio de fuertes expectativas porque, semanas atrás, el kirchnerista Jorge Capitanich fue electo gobernador de esta provincia con un claro triunfo sobre sus contendientes electorales.

Ante ese panorama, el arquitecto “Chuli” Jorge consideró que “no es cierto ese mito que se pretende instalar, de que a nuestra ciudad le va a ir mejor si está gobernada por el mismo signo político que la provincia y la Nación”, agregando que la ciudadanía “se da cuenta de eso y pone a consideración otras cuestiones, se fija en los proyectos, en las propuestas y también en los candidatos”, tras lo cual recordó que “en nuestro municipio ya tuvimos una gestión del mismo signo que la provincia y la Nación, y no le fue bien a la ciudad”.

Por otra parte, el arquitecto “Chuli” Jorge destacó la utilización del voto electrónico en dichas elecciones: “esto nos da la razón cuando proponemos este mecanismo, que se usa cada vez en más ciudades y que es superador en cuanto le da al proceso electoral mayor transparencia y hace que el escrutinio, el recuento de votos, sea más ágil, dinámico, pero sobre todo aleja toda duda o suspicacia”, y recordó que a mediados de este año, desde la Municipalidad se propuso un sistema de voto electrónico, pero dicha propuesta no prosperó.

En el mismo sentido, el mandatario trajo a colación que “también decimos que la boleta única es otra alternativa que tiene ventajas sobre el sistema tradicional, ya que por un lado le da mayor claridad a los ciudadanos cuando tienen que hacer sus opciones en el cuarto oscuro, y por otra parte significa un ahorro importante en el papel que se usa en la confección de los votos”.

Vale acotar que la Intendenta Ayala dijo que “el voto electrónico permite a la ciudadanía votar en libertad”, resaltando que fue “una jornada histórica” por este nueva forma de sufragar. A su vez, el electo gobernador de Chaco, el justicialista Jorge Capitanich dijo: “felicito a los que ganaron, felicito a todos los que participaron porque fue un día de elecciones ejemplar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.