Llega a Jujuy la obra para adultos «Megafón o la guerra»

Jujuy al día® – El próximo día sábado 15 de octubre en la Sala Mayor del Teatro Mitre a partir de las 22, se presentará la versión libre de la novela de Leopoldo Marechal, «Megafón o la guerra».

Se trata de la cuarta obra que el Teatro Nacional Cervantes presenta junto a la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy y la Provincia del Chaco dentro del plan federal de coproducciones y gira.

El elenco, oriundo de aquella provincia, es dirigido por Adrian Blanco, Hugo Dezilio y Germán Romero. La obra es una adaptación (versión libre) de Adrián Blanco, de la novela homónima del fallecido escritor Leopoldo Marechal.

Se enmarca en el contexto planteado después de los fusilamientos en la localidad de José León Suárez y del General Valle en la penitenciaría nacional en 1956 por la Revolución Libertadora. Su protagonista, Megafón, quiere dar batalla a los usurpadores cíclicos del poder.

El personaje principal es un autodidacta empedernido que desarrollará su gesta desproporcionada en un combate subterráneo sin importarle el fracaso o el triunfo, ni la pérdida de su propia vida en el intento.

El director y uno de los adaptadores de la obra, Adrián Blanco, consideraron que «Megafón o la Guerra es una obra política. Su personaje principal se lanza a una batalla de los valores morales y a la búsqueda del ser nacional».

«La idiosincrasia de los personajes y las situaciones absurdas casi grotescas de la realidad de esta historia, es lo que más me sedujo», puntualizó Adrián Blanco.

Con localidades numeradas, el precio de entradas se estableció en 10 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de Becas Erasmus Mundus: la UNJu convoca a interesados en realizar doctorados y posdoctorados en Europa

Mar Oct 11 , 2011
Jujuy al día® – Desde la Coordinación de Relaciones Institucionales e Internacionales de la  Universidad Nacional de Jujuy, informaron que se encuentran abiertas las convocatorias de becas para realizar estancias de doctorados y posdoctorados en Universidades de la Unión Europea. Este Programa constituye un marco de cooperación institucional en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes