Jóvenes y adultos en intercambio intergeneracional

Jujuy al día® – Se concretó la Jornada de Intercambio Intergeneracional organizada por la Dirección de Adultos Mayores con la participación de la Dirección Provincial de Juventud reuniendo a diversos actores de ambos sectores generacionales. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, profesora Eva Díaz.

La convocatoria tuvo como objetivos impulsar instancias de encuentros, intercambios, reflexiones y acciones conjuntas entre los jóvenes y adultos generando articulaciones e instancias de construcción  que permitan reafirmar el rol protagónico que tienen en el proceso de transformaciones sociales, políticas y culturales en nuestro país.

Junto a la Secretaria Eva Díaz, estuvo la Directora de Adultos Mayores, Profesora Elda Paoloni; la Coordinadora de Programas Nacionales de Políticas para Adultos Mayores, doctora Cecilia Tersagui; el Director Provincial de Juventud, Ariel Gerónimo; el Director de Niñez y Adolescencia, Doctor Sebastián Medina; el Presidente del Consejo Federal de la Juventud, Diego Rivas, entre otros.

“Este tipo de experiencia de acercamiento general es muy importante, se está produciendo en todo el país, donde trabajarán en base a sus necesidades y concretar sus proyectos de vida. Tanto jóvenes como los adultos tienen mucho para dar como para aprender, con este encuentro quisimos concretizar esta política pública implementada por el Gobierno nacional y provincial”, sostuvo Eva Díaz.

“Hemos recorrido un camino donde, en la protección de derechos no podemos volver atrás” y reconoció que “hay muchas cosas que faltan” en ese sentido, “pero hemos transitado un largo camino que nos permite decir que en la Argentina y en Jujuy hemos protegido tanto los derechos de los adultos, de los jóvenes y de los niños, o sea de la familia toda”, continuó.

Luego, apuntó que la interrelación es un desafío “para mejorar cada vez más la calidad de vida de los argentinos”, política que impulsó desde la secretaría bajo su conducción.

A la vez apuntó que en la provincia “estamos acostumbrados a reunirnos en la Fiesta Nacional de los Estudiantes donde toda la familia participa admirando el esplendor de la juventud”.

A través de la Dirección de Adultos Mayores, Desarrollo Social impulsó también el festejo de la tercera edad que se cumplirá durante el presente mes. “Vamos a trabajar durante los próximo días por ellos y cuando finalice octubre haremos una fiesta para ellos como les corresponde, tal cual lo hicimos en los últimos años desde que iniciamos nuestra gestión”, concluyó Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzaron a aplicar la vacuna que previene el cáncer de cuello de útero

Mar Oct 11 , 2011
Jujuy al día® – La inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), una infección que puede producir cáncer de cuello de útero, abarcará a las 350 mil nacidas a partir del 1 de enero de 2000 y, en adelante, a todas las niñas cuando cumplan esa edad. Se garantizan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes