Inició convocatoria para becas de investigación en salud

Jujuy al día® – La Dirección General de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de Jujuy informó que está abierta la convocatoria para las becas Carrillo-Oñativia que otorga la Comisión Nacional Salud Investiga, las mismas son para la investigación en lo referido a la Salud Pública a nivel nacional.

La convocatoria está destinada a profesionales que se desempeñen en el campo de la salud, que tengan un tema o pregunta inicial de investigación en Salud Pública, con o sin experiencia en investigación, que no estén avaladas por instituciones académicas.

En ese marco existen dos tipos de becas: las destinadas a estudios individuales, en las categorías de Clínica y Salud Pública de Iniciación y Perfeccionamiento; y las referidas a estudios multicéntricos, para trabajadores de diferentes instituciones del ámbito público o del privado sin fines de lucro, sociedades científicas, fundaciones, entre otros.

Los temas de investigación pueden referirse  a la salud materno infantil, de adolescentes, de mayores, salud bucal, ambiental, de los pueblos originarios, gestión en política sanitaria, etc.

La Directora General de Docencia e Investigación, doctora Paz Bossio destacó que Jujuy en los últimos años, tuvo un rol protagónico en las investigaciones en salud con los numerosos  becarios que fueron surgiendo en la provincia.

De esa forma, la convocatoria queda abierta hasta el 2 de diciembre y los interesados pueden obtener mayor información  en www.saludinvestiga.org.ar o en www.msaludjujuy.gov.ar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.