EJE SA decidió no construir el centro de carga en cercanías del cementerio de El Salvador

Jujuy al día® – Tras lo anunciado por el gobierno nacional, sobre el quite del subsidio a las empresas que brindan los servicios de luz y gas en el país, lo que, según se cree, provocaría un incremento en las tarifas a partir del 1 de octubre, el Gerente Comercial de la empresa EJE SA, Ernesto Vaccaro, se refirió a esta medida y explicó que “solamente el 3% de los usuarios, que representan los consumos superiores a los 500 Kw/h, vuelven a la misma tarifa del mes de mayo, esto no es un aumento”.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Gerente Comercial de EJE SA, Ernesto Vaccaro explicó cómo es esta situación y cuál es el efecto que causará en los usuarios del servicio de energía eléctrica en nuestra provincia, “todos los años la Secretaria de Energía entrega subsidios por la época invernal, que va desde junio hasta septiembre, luego de pasado el invierno, este subsidio se retira. El subsidio era para todos los usuarios con un consumo superior a los 500 Kw/h y lograban pagar el mismo valor de energía que aquellos que tenían el consumo por debajo de este valor”, y agregó que “pasada la época invernal vuelven a la tarifa normal, es decir a la que tenían al mes de mayo”.

“Para tomar una referencia para saber lo que representa esto en la provincia de Jujuy, el 97% de los usuarios están por debajo del consumo de 500 Kw/h, es decir no se ven  afectado, solamente el 3% de los usuarios representan consumos superiores, ellos van a volver a la misma tarifa del mes de mayo”, indicó.

“Tenían una reducción en lo que es el valor de la tarifa de un 40%, entonces estos usuarios vuelven, no es que haya un aumento, vuelven al mismo valor del mes de mayo. Todos los años hay un subsidio por la época invernal, porque muchos hogares en esta época, para calentarse, pueden superar este consumo, pasado el invierno se vuelve a la tarifa de mayo”.

Con la llegada de los calores, comienza el periodo de mayor uso de los aires acondicionados y ventiladores, y con esto, nuevos incrementos en los consumos de energía. Al respecto, le consultamos al Gerente Comercial de la empresa de energía eléctrica de Jujuy, como se preparan para este periodos y manifestó que “para hablar del tema necesito aclarar que teníamos un dato representativo de los que va de este año, teníamos una tasa de crecimiento del consumo de energía eléctrica del 5% anual, en el presente año no estamos llegando al 3%, tenemos un 2,5%. Esto se debe a las campañas de la empresa y del gobierno sobre el uso razonable, como el uso de las lámparas de bajo consumo que se distribuyeron, esto se reflejó en tener una menor demanda, con todo esto se tiene previsto que el incremento del consumo va a ser inferior a los crecimiento normales, no obstante la empresa, en todos nuestros sistemas donde recibimos mayor demanda, está realizando todos los ajuste para la temporada de verano”.

Por otra parte, Vaccaro se refirió a las obras que está realizando la empresa, y mencionó que “actualmente estamos trasladando la central de La Quiaca hacia otro predio fuera de la ciudad, hacia Piedra Negra. Actualmente nos encontramos con las construcciones, no solamente de lo que representa el traslado sino también en el intercambio de todos los grupos electrógenos que eran a gasoil ahora van a ser a través de gas, con lo que beneficia al medio ambiente por ser una combustión mucho más limpia”. Y además mencionó que el centro de carga que pensaban instalar en un predio cercano al cementerio de El Salvador, “no se pudo concluir, lo quisimos instalar en lo que consideramos el mejor lugar para él, en las cercanías del cementerio, pero por problemas con la comunidad no se pudo instalar y quedó en la Legislatura para resolver el tema. Por esto hemos estado consumiendo parte de la reserva de lo que es el casco céntrico. Es una obra que en su futuro inmediato va a ser necesaria debido al crecimiento del casco céntrico de nuestra ciudad”, advirtió.

Respecto a otras opciones para la construcción de esta obra señaló que “se están analizando junto con el gobierno otras alternativas para ver cuáles serían los lugares más óptimos para instalar y concluir este tipo de obra”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Ljungberg “ningún país está blindado” ante la crisis económica mundial

Mar Oct 11 , 2011
Jujuy al día® – Luego que el empresariado argentino manifieste que nuestro país no está “blindado” ante la posible profundización de la crisis financiera mundial, cosa que fue desmentida desde el Ejecutivo Nacional, nuestro medio consultó a Juan Ljungberg, reconocido economista de nuestra provincia, quien sostuvo que “ningún país está […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes