Barrio Chijra: nuevo gimnasio urbano y semáforos fueron inaugurados

Jujuy al día® – Con el objetivo de acompañar la práctica de deporte y fomentar hábitos saludables en los vecinos, el Intendente Raúl Jorge inauguró el cuarto gimnasio urbano de la ciudad, junto a la puesta en funcionamiento del semáforo ubicado sobre Av. Balbín esquina LosTipales.

La comunidad del barrio Chijra comenzó a disfrutar del gimnasio urbano instalado en la plazoleta Snopek, contigua al Centro de Participación Vecinal, tras ser “entregado” por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, en la inauguración realizada el pasado jueves por la tarde, luego que el mandatario habilitara los semáforos ubicados en la Avenida Dr. Balbín, cubriendo una demanda de seguridad para peatones que la transitan y cuya circulación vehicular creció ostensiblemente.

“Dejamos habilitado el semáforo en Balbín y los Tipales, una obra pedida donde hubieron muchos accidentes y donde se va a permitir un ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal”, explicó el mandatario a los periodistas presentes, y agregó que “acompañando a nuestro CPV, la cancha de fútbol sintético que inauguramos hace un par de años, hoy sumando la iluminación y este cuarto gimnasio urbano, que ya ponemos a disposición en este circuito aeróbico, sobre la Avenida Balbín”.

Consideró el mandatario que “se realizaron trabajos en toda la plaza, en el polideportivo, para dejarlo en condiciones para que sea usado por la gran cantidad de niños que viven en Chijra, en Campo Verde y en 9 de Julio”, consignando que «esto forma parte, también, de un paso continuo, para  que también con la iluminación, se use de noche, que es algo que estamos viendo como fenómeno urbano en los distintos gimnasios que se instalaron en tantos sectores de la ciudad».

Cabe recordar que el primer gimnasio urbano se ubicó en el acceso sur de la ciudad, contiguamente a la casilla de Información Turística; el segundo se encuentra en la Pista de la Salud, apto para discapacitados, mientras que el tercero está en la intersección de las avenidas Párroco Marshke y El Éxodo, detrás de la Fuente de las Américas. Cuentan con escalera y paralela, espaldar para elongaciones y abdominales, elíptico, prensa doble, flotador doble y remo a caballo entre otros aparatos para el bienestar del vecino.

CPV de Barrio Cuyaya se prepara para la “III Serenata a las Madres”

El Centro de Participación Vecinal de Barrio Cuyaya, ubicado a metros de la Parroquia San José Obrero, se insertó desde su creación, en un populoso y tradicional barrio de nuestra ciudad, en el que lleva adelante distintas actividades en beneficio de su comunidad.

Días pasados el Jefe Comunal Arq. Raúl Jorge junto a los Secretarios de Hacienda y de Gobierno, C.P.N. Carlos Sadir y Carlos Toconás respectivamente y a otros funcionarios de su gabinete, recorrió las inmediaciones y pudo constatar los trabajos que se llevan a cabo en esa dependencia ante la próxima actividad dentro de los festejos del Día de la Madre.

En ese ámbito el Mandatario Comunal tuvo palabras de incentivo hacia los funcionarios que se desempeñan en esa área “se trabaja en forma coordinada con las necesidades de los vecinos, respondiendo a los requerimientos también de las instituciones barriales”.

“Se mejoraron las instalaciones y la plaza del barrio, ya que en este escenario se llevará a cabo la “Serenata a las Madres”, como ya es habitual y donde participa toda la comunidad de este sector de la zona norte de la ciudad”.

En este sentido rescató “los vecinos se suman con sus propuestas y es muy bueno, porque entre todos sumamos esfuerzos para lograr mejoras”.

En tanto el Administrador del CPV de Cuyaya, Luis Barbosa agregó “estamos avanzando en la concreción de la biblioteca popular  y la “III Serenata a las Madres”, el próximo viernes 14 a partir de las 20,00 horas en la Plaza Constitución de ese barrio, con la participación de grupos de teatro, conjuntos folklóricos y cierre con el Grupo Coroico y comidas regionales”.

Luego el funcionario trajo a colación “que el intendente afirmó que se remodelaría la vieja Plaza  Constitución y se concretó, como así también la mejora en la iluminación y arreglos en la propia dependencia donde también funciona el Centro Vecinal”.

En cuanto a la mejora en la red vial, Barbosa afirmó que desde la Secretaría de Obras Públicas se está avanzando en la reparación en las bocacalles sobre Vélez Sarsfield.

Al referirse al requerimiento vecinal rescató “permanentemente solicitan cursos de capacitación, que son gratuitos y benefician directamente a la economía familiar, entre ellos de estimulación temprana, teatro, tejido, manualidades, de lombricultura entre otros”.

Puntualmente el Administrador se refirió al quirófano móvil, donde se castraron gran cantidad de mascotas, con el consiguiente control de la población canina y felina, aparejado a la campaña de vacunación antirrábica que arrojó muy buenos resultados, no solo en este barrio sino también en Barrio Norte, en el sector del río Chico, en las 790 Viviendas, entre otros, donde hay un registro de más de tres mil mascotas a las que se aplicó el suero inmunizante”.

“III Serenata a las Madres” el viernes 14 desde las 20 horas en Plaza Constitución

Al respecto, Marcelo García, Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, junto a la Subdirectora de esa dependencia, Blanca Ontiveros, destacó esta actividad que “por tercer año consecutivo congrega en la Plaza Constitución a los vecinos de Barrio Cuyaya y aledaños, se insertó en esa comunidad barrial con gran expectativa, ya que los vecinos participan activamente presenciando la pasarela artística seleccionada al efecto y oportunidad para degustar comidas regionales, donde también los vecinos participan activamente” –graficó-.

Más adelante precisó “entre las actividades previstas se encuentran la obra de teatro “Al diablo el carnaval II”, la actuación de grupos folklóricos, Mariachis y el cierre a cargo del Grupo Coroico, a su vez sorteos para las madres presentes y el cierre con fuegos artificiales, para que todas las madres junto a la familia, puedan pasar momentos de alegría y diversión, con un patio de comidas regionales y exposición de los diferentes talleres de los Centros de Participación Vecinal dependiente de la comuna capitalina, que van a acompañar en esta oportunidad”.

Finalmente el funcionario invitó a toda la comunidad y especialmente a los vecinos de Cuyaya y aledaños, como así también a las organizaciones que actúan en ese populoso sector a tomar parte de esta destacada realización que se organiza junto a los vecinos para agasajar a mamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Oct 11 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, BRISA ESTEFANIA GALLARDO, de 13 años de edad, domiciliada en barrio Alberdi de esta ciudad, ausente de su hogar desde el 6 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, de 1,55 metros aproximadamente, tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes