Cavadini sobre la ocupación de tierras: “la necesidad de muchos jujeños es real, pero esto no justifica el salirse de la ley”

Jujuy al día® – El referente del Justicialismo jujeño, Eduardo Cavadini se refirió en una entrevista con nuestro medio a las próximas elecciones del 23 de octubre en nuestra provincia indicando que el Frente Para la Victoria va a transitar “un proceso tranquilo, porque nuestros candidatos son personas de bien, creíbles en la gestión y apoyado fundamentalmente por una propuesta de gobierno y en un proyecto nacional”.

Eduardo Cavadini se refirió a las elecciones generales y a las expectativas que tiene en estos comicios indicando que “están dadas la condiciones políticas y concretas para que el 23 de octubre tengamos un triunfo a nivel nacional y podamos recuperar, como lo dijo Fellner, nuestro tercer diputado nacional para consolidad más el proyecto nacional”.

Sostuvo que a nivel provincial “debemos tener unas elecciones que le aseguren, al futuro gobernador Fellner, una cantidad de diputados que le garanticen no estar negociando leyes y soluciones en la Cámara de Diputados y poder recuperar la Municipalidad de Jujuy, donde vive el 50% de los jujeños, para tener una provincia armónica, con desarrollo y con equidad, que es lo que nos está faltando”.

“El gran trabajo que tenemos que hacer los próximos años, es combatir la pobreza. El enemigo de Jujuy, la pobreza, sigue siendo el principal problema que tiene todos los jujeños y para eso no queda otra cosa que consolidar el tejido económico de la provincia y revertir la relación que hay de empleado público y empleado privado, entre otras cuestiones”, expresó.

Cavadini hizo referencia a la situación habitacional de nuestra provincia, y a las usurpaciones de tierras señalando que “más allá que algunas organizaciones sociales estén de acuerdo con mis declaraciones o no, la necesidad de muchos jujeños es real, pero esto no justifica el salirse de la ley. La intrusión, que ocupen propiedades que sean del Estado o particulares, no es lo correcto. Cubrir las necesidades es un deber del Estado, y el Peronismo trabaja para cubrir esa brecha, pero eso no justifica la actitud que están teniendo al día de hoy, donde la mayoría debe necesitar y pero todo se mezcló con mucha picardía, viveza, interna política, esto es peligroso hasta para el propio necesitado”.

“El pueblo jujeño volverá a confiar en el Justicialismo, entonces la primer cosa que se tiene que hacer es empezar a desocupar, darles garantías y desocupar esas tierras ocupadas, por la dignidad de los propios ocupantes, no pueden seguir viviendo en estas condiciones, esto nos da la responsabilidad de solucionarlo rápidamente, no podemos seguir viviendo en este estado, donde se están haciendo algunas cosas a la velocidad que tiene que tener, porque no es solamente por ser ilegal, sino está poniendo en riesgo la salud  de los habitantes de esos lugares donde están asentados, no hay ningún tipo de saneamiento básico, no tienen ningún tipo de comodidad, ahí tenemos responsabilidad todos”.

También se refirió a las elecciones capitalinas, e indicó que “los candidatos y militantes del FPV vamos a tener que redoblar esfuerzos para lograr un amplio triunfo en la elecciones municipales. Es necesario que la ciudad de San Salvador de Jujuy se suba al tren de la Nación, que tenga una política coherente a la de la Nación. Vamos generar el cumplimiento de la planificación municipal, que  creó el Concejo de Planificación Municipal, para que participen toda la sociedad a través de los centro vecinales, profesionales, asociaciones civiles, opinando que tipo de sociedad queremos”.

El reconocido referente del Justicialismo de nuestra provincia expresó a Jujuy al día® que “más allá de los resultados de las primarias, tenemos que salir a militar fuertemente, esto nos lo enseño Perón y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nuestra mejor campaña son los hechos, las obras del gobierno. Ahora tenemos que profundizar nuestras políticas, si no generamos más esperanzas de que vamos a hacer mejor las cosas, que va a haber más inclusión, más redistribución de la riqueza, más unidad nacional, debemos profundizar en serio el modelo, las elecciones no se ganan por agradecimiento; se gana por una mejor esperanza, que la gente tenga una mejor esperanza de vivir mejor en los próximos 4 años”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.