Gobierno de Jujuy entregó 14 ambulancias al Same 107 y hospitales del interior

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura, y el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, el acto de entrega de 14 ambulancias a diversos centros hospitalarios del interior de la provincia, tres de las cuales son de alta complejidad y están destinadas al SAME 107 central. El titular del Poder Ejecutivo destacó que esta acción viene a reforzar el sistema sanitario de localidades que antes no contaban con una ambulancia.

Además estuvieron presentes en dicho acto el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes; el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Sergio Arriagada; el Director Provincial del SAME 107, doctor Juan Carlos Menichetti; el Presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola; los legisladores provinciales Guillermo Snopek, Osvaldo del Grosso, Antonio Melè y Mariela Ortiz; directores de hospitales del interior de la provincia; e intendentes y comisionados municipales de las localidades que fueron beneficiadas con la entrega de una ambulancia. En primer lugar se procedió a la bendición de las unidades que el Ministerio de Salud entregó a los centros hospitalarios del interior de la provincia y a posterior las autoridades encabezadas por el Gobernador Barrionuevo entregaron las respectivas llaves a los choferes de cada uno de los vehículos sanitarios.  Reforzar el sistema sanitario del interior El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, señaló que esta acción viene a reforzar el sistema sanitario de Jujuy porque sin dudas los más beneficiados serán aquellos que se encuentren lejos de las grandes ciudades del interior por lo que tendrán más asistencia a partir de esto.

Adelantó el Mandatario Provincial que se entregará en las próximas semanas otras 15 ambulancias porque el proyecto nacional y popular que lleva adelante la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, y que en la provincia seguramente después del 23 de octubre se ratificará con el próximo gobierno del doctor Eduardo Fellner, continua y se expande por todo el territorio nacional.

Estos beneficios que llegan a todo el país se evidenciarán luego con más acciones en cada una de las ciudades del interior de la provincia  y todo en el marco de este modelo de transformación que se inició en el 2003, afirmó por último el Titular del Poder Ejecutivo Provincial, doctor Walter Barrionuevo.

El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, en su alocución manifestó que estas 14 ambulancias eran un anhelo, una necesidad y mencionó que tres de ellas, de alta complejidad son prácticamente una unidad móvil de terapia intensiva que prestarán servicio en el SAME 107 Central. El resto se distribuirá en localidades alejadas de la Ciudad Capital. El Director Provincial del SAME 107, doctor Juan Carlos Menichetti, en su discurso pronunciado a los presentes señaló que es una alegría recibir estos vehículos puesto que en tema salud todos conforman un equipo, desde el centro sanitario hasta el hospital de más alta complejidad, conformando así una red de atención fundamental que une las distintas poblaciones.

Asimismo recalcó la incorporación de equipos de comunicación que permiten un enlace fluido en toda la provincia entre los distintos centros hospitalarios que hay en el territorio; y complementar así con los más de 100 vehículos que están destinados a estas tareas pero que no solo están concentrados en los grandes centros urbanos sino en varias localidades alejadas.

Por ultimo indicó que algunas de estas ambulancias posibilitarán el traslado de pacientes de zonas con difícil acceso o tránsito. Detalle de la entrega Tres ambulancias de alta complejidad destinadas al SAME 107 Central; tres ambulancias 4×4 para Palma Sola, Fraile Pintado y Maimará; seis ambulancias 4×2 a La Quiaca, Rinconada, Coranzuli, Catua, Monterrico y San Pedro; y  dos ambulancias reacondicionadas para San Antonio y El Fuerte.

 

1 COMENTARIO

  1. Los felicito, nesecitabamos en el interior un refuerzo y el reemplazo de las ambulancias para el correcto funcionamiento de lo que es same, que a venido a darle a esta provincia una dinamica de traslado cuyo exito y fracaso se mide en unidades de vida, pero muchachos no hagan politica con sus obligaciones, o por lo menos no esperen hasta estas instancias para hacerla, la gente paga con la vida la ineficiencia y se beneficia con el correcto acccionar de sus funcionarios.. sigan adelante pero sin demagogia. Dr. Vera de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.