Fellner “En el peronismo no hay banco de suplentes: somos todos titulares para mejorar la calidad de vida de la gente”

El candidato llevó a La Puna sus propuestas de “planes urbanos para vivir mejor” y “trabajo digno para terminar con la pobreza”

Jujuy al día® – El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Eduardo Fellner explicó en la Puna su propuesta “Planes Urbanos para Vivir Mejor”, que se implementará con la articulación de asistencia técnica y financiera a cada Municipio que lo requiera “para redignificar y mejor la calidad de vida de los jujeños”.

Fellner estuvo ayer en Abra Pampa y Yavi, entre otras localidades de su recorrida por el Norte provincial, donde en el marco de encendidos discursos ante la dirigencia y la militancia, rescató las raíces de su ideología política, su pertenencia al Movimiento y aseguró que “le debo todo al peronismo: desde haber sido gobernador; ocupar lugares importantes en la Nación y algunos ministerios hasta estar acá con ustedes, compartiendo este acto”.

“Nosotros hablamos de peronismo porque siempre vamos a las raíces y esas raíces nos dicen, y nos enseñó Perón, que primero esta la Patria, después está el Movimiento y por último los hombres”, resumió, a lo que agregó luego: “Por esto estamos hoy, por la Patria chica que es Jujuy;  por la Patria grande que es la Argentina, por la Puna jujeña, por el peronismo y después por los hombres que hoy estamos acá”.

En ese contexto, Fellner admitió que “tenemos nuestras diferencias y posicionamientos” y consideró que “es lógico que así sea ya que somos el movimiento político más grande de la Argentina y de Latinoamérica”.

Pero a continuación, delineó las responsabilidades que le asisten a los dirigentes del peronismo: “Vamos a ganar las elecciones, desde la Quiaca hasta Ushuaia, sin lugar a dudas y tenemos que arreglar las cosas entre nosotros porque los demás no van a ganar nada” .

“Esto es una responsabilidad del peronismo, del Frente para la Victoria, de nosotros mismos y es un compromiso con un modelo nacional y popular que inició Néstor Kirchner en 2003, que sigue Cristina Fernández de Kirchner, desde el 2007, y que hoy sola, sin Néstor Kirchner y con la fuerza que le da un pueblo quiere seguir haciendo grande la Argentina”, puntualizó.

Tras rescatar la “unidad” por la creencia “en el ideal común de poder hacer más grande a nuestra Puna” que distingue a los dirigentes del PJ local, Fellner tomó el compromiso de trabajar desde la gobernación “por mejorar la calidad de vida de los habitantes, que siguen necesitando fuentes de trabajo genuino” al tiempo que subrayó que “algunas cosas de la inclusión social ya han mejorado como la bendición de la Asignación Universal por Hijo y para las mujeres embarazadas”.

El candidato del FPV, que se presentó en la Puna en compañía de su compañero de binomio, el senador Guillermo Jenefes, se mostró convencido de la necesidad de “apuntalar actividades un tanto descuidadas” entre las que mencionó a la actividad ganadera en ciertos lugares y al turismo.

Y le dedicó particularmente una mención a la explotación minera, al señalar que “tiene que generar mejor economía para cada uno de los trabajadores de la Puna porque, dijo, “no nos interesa que se hagan inversiones millonarias sino terminan trayendo beneficios a nuestra propia gente”.

Fellner, se mostró en favor de “una minería seria, sustentable que respete a las comunidades originarias, al ser jujeño y les genere los recursos para vivir con dignidad”.

“Para algo nosotros somos peronistas”, dijo, no sin antes sentenciar que “estos dirigentes del peronismo, conmigo a la cabeza, con Jenefes al lado mío, tenemos la tarea de hacer más linda, más digna y más feliz la vida de los jujeños”.

En el peronismo no hay banco de suplentes, somos todos titulares para mejorar la calidad de vida de la gente”, completó.

Cabe aclarar que estuvieron presentes el comisionado municipal de Yavi, Vicente Gregorio, dirigentes de la Puna, funcionarios y militantes.

Vivienda y ordenamiento urbano

En momentos previos a esta efusiva alocución, Fellner había expresado en Abra Pampa, en otro acto compartido con el Intendente Ariel Machaca, que con los “Planes Urbanos para vivir mejor, pretendemos llegar a cada uno de las ciudades y pueblos de la provincia con asistencia técnica y financiera”, en alusión a uno de los ejes de su campaña en el que se plantean soluciones al problema de la vivienda y el ordenamiento urbano.

Fellner consideró que más allá de que “todas las cosas que se hacen en la Puna jujeña tienen que ver muchas veces con la capacidad de gestión, antes de esto tiene que haber una decisión política de escuchar a quienes gestionan”.

Sobre ese punto, subrayó que el cambio comenzó con Néstor Kirchner, en 2003, cuando se dejó atrás el concepto de que las provincias como Jujuy estaban “aisladas” y eran “inviables”.

“Nadie creía en nosotros: con gestión o sin gestión”, dijo, para luego rescatar que Kirchner “pensó de una manera distinta para reconstruir la Argentina del 2000” buscando que no tenga más “marginados ni excluidos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.