Barrio Chijra: el Intendente Jorge entregó un gimnasio urbano y semáforos

Jujuy al día® – Una obra tiende a acompañar la práctica de deporte y a fomentar hábitos saludables en los vecinos. La restante cubre una demanda de seguridad para peatones que transitan la Avenida Balbín, cuya circulación vehicular creció ostensiblemente.

La comunidad del barrio Chijra, comenzó a disfrutar del gimnasio urbano instalado en la plazoleta Snopek, contigua al Centro de Participación Vecinal, tras ser “entregado” por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, en la inauguración realizada el pasado jueves por la tarde, luego que el mandatario habilitara los semáforos ubicados en la Avenida Dr. Balbín.

“Dejamos habilitado el semáforo en Balbín y los Tipales, una obra pedida donde hubieron muchos accidentes y donde se va a permitir un ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal”, explicó el mandatario a los periodistas presentes, y agregó que “acompañando a nuestro CPV, la cancha de fútbol sintético que inauguramos hace un par de años, hoy sumando la iluminación y este cuarto gimnasio urbano, que ya ponemos a disposición en este circuito aeróbico, sobre la Avenida Balbín”.

Consideró el mandatario que “se realizaron trabajos en toda la plaza, en el polideportivo, para dejarlo en condiciones para que sea usado por esta cantidad de niños que viven en Chijra, de Campo Verde y de 9 de Julio”, consignando que «esto forma parte, también, de un paso continuo, para  que también con la iluminación, se use de noche, que es algo que estamos viendo como fenómeno urbano en los distintos gimnasios que se instalaron en tantos sectores de la ciudad».

Cabe recordar que el primer gimnasio urbano se ubicó en el acceso sur de la ciudad, contiguamente a la casilla de Información Turística; el segundo se encuentra en la Pista de la Salud, apto para discapacitados, mientras que el tercero está en la intersección de las avenidas Párroco Marshke y El Éxodo, detrás de la Fuente de las Américas. Cuentan con escalera y paralela, espaldar para elongaciones y abdominales, elíptico, prensa doble, flotador doble y remo a caballo entre otros aparatos para el bienestar del vecino.

Del acto

La ceremonia comenzó alrededor de las 19.30, cuando arribó el arquitecto “Chuli” Jorge al espacio verde y la Banda de Música Municipal 19 de Abril interpretó el Himno Nacional, cantado por todos los presentes. Tras ello, se descubrió la placa identificatoria del nuevo gimnasio urbano y, por último, el mandatario junto a vecinos y al Intendente (MC) Hugo Conde, procedieron al corte de cintas tradicional para dejar habilitado el predio, si bien es cierto, ya es aprovechado por los vecinos desde varios días antes del acto oficial.

Cabe agregar que, entre otras autoridades, también se encontraban presentes los secretarios de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, y de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo domingo de peregrinación al santuario de nuestra Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

Dom Oct 9 , 2011
Jujuy al día® – Hoy, segundo domingo de octubre, continua la tradicional peregrinación a Río Blanco por parte de los feligreses de la Diócesis de la provincia honrando a la Santa Patrona de Jujuy. En esta oportunidad peregrinan todas las familias de la provincia, bajo el lema: ‘María del pueblo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes