Alfonsin en San Pedro: “estamos obligados a trabajar para ganar”

Jujuy al día® – El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín dijo en la ciudad de San Pedro de Jujuy que “nadie puede decirnos que estamos obligados a ganar, pero si estamos obligados a trabajar para ganar”. Las declaraciones fueron efectuadas en su visita a esa ciudad del ramal donde participó de la inauguración de un Subcomité que llevará el nombre de “Dr. Raúl Alfonsín” en homenaje al primer presidente constitucional, después de la dictadura instaurada en Argentina en 1976.

Alfonsín estuvo en San Pedro acompañado por los candidatos provinciales y nacionales, Mario Fiad, Federico Otaola, Gerardo Morales, Miguel Giubergia y los candidatos de esa ciudad, César Baigorrí, Marcelo Castro y el dirigente del radicalismo sampedreño, Julio Bravo.

En ese marco, expresó su agradecimiento por el tributo realizado su padre con la institución del nombre “Dr. Raúl Alfonsin” al Subcomité ubicado en el acceso sur de San Pedro.

Apreció el candidato presidencial que “lo mejor que les puede pasar a los jujeños es que Mario Fiad sea Gobernador, Gerardo Morales y Miguel Giubergia estén en el Congreso y César Baigorrí gobierne San Pedro”.

Por su parte, Gerardo Morales candidato a senador nacional y actual presidente de la bancada radical de la Cámara Alta , auguró el triunfo en San Pedro de la UDESO y recordó la tradición radical de San Pedro de Jujuy que abona las posibilidades de recuperar la Intendencia e incrementar la presencia parlamentaria.

El candidato a Vicegobernador, Dr. Federico Otaola en su ciudad aseguró que “vamos a reafirmar nuestra vocación  de gobernar para asegurarles a todos un futuro mejor”.

“Estamos trabajando sobre una nueva idea de provincia, con transparencia, con cuentas claras en la administración pública y estamos proponiendo el diálogo social como una política de estado y no como una reacción espasmódica frente al conflicto”, dijo Otaola.

Recordó el candidato a Vicegobernador que el 30 de octubre de 1983, cuando se impuso en las urnas Raúl Alfonsín con el 52 % de los votos, dirigiéndose a la ciudadanía expresaba “hemos ganado una elección, pero no hemos derrotado a nadie” y agregó que “esa será nuestra concepción: gobernar sin soberbia, con la oposición y todos los sectores. No hay posibilidad de avanzar si no es de esta manera, con un diálogo intersectorial que permita construir políticas de consenso”, refirió.

A su turno, el candidato a Gobernador Mario Fiad, señaló la necesidad de cambiar el signo político de la administración provincial, después de 28 años de un mismo partido en el Gobierno. “En estos años, se han apoderado del Estado y lo han repartido en tajadas como si fueran una Sociedad Anónima” fustigó Fiad y señaló que la UDESO se ha propuesto llegar a la gobernación para implementar un programa de políticas desarrollado en el Instituto de Políticas Públicas junto a técnicos partidarios y extrapartidarios que coinciden en la necesidad de modificar el rumbo de la provincia, para alcanzar un desarrollo que signifique bienestar para todos.

“Somos la única opción al Frente para la Victoria” aseguró Fiad y recalcó que “tenemos la gente y tenemos el programa”. En esa línea recordó los ejes del plan de gobierno de la UDESO que incluye reformas para mejorar la calidad institucional, la generación de empleo, el desarrollo de polos productivos regionales y una política de desarrollo humano que satisfaga las demandas insatisfechas.

“Tenemos la responsabilidad de desarrollar la provincia integralmente, porque ha  ocurrido un desarrollo desigual, inequitativo e injusto que ha afectado al interior provincial” añadió Fiad y en esa línea anunció que una de las medidas que abordará su gobierno será la definición de una Ley de Coparticipación Municipal que les garantice a las comunas autonomía política y previsibilidad económica y “no se tengan que arrodillar frente al poder central”

El candidato a gobernador habló también de las políticas en materia educativa, destinadas a elevar la calidad, la salud y las medidas para una inclusión social que garantice plenos derechos a todos.

“El camino es sinuoso pero tenemos la fortaleza para transitarlo, estamos en la recta final  en este desafío de llegar al gobierno, por eso les pedimos que nos acompañen para inaugurar una nueva historia para Jujuy” concluyó.

También entonces se dirigieron a los militantes y simpatizantes presentes el candidato a diputado nacional Miguel Gubergia, el candidato a Intendente de San Pedro y actual concejal, César Baigorrí,  el candidato a concejal Marcelo Castro y el Presidente del Subcomité, Julio Bravo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.