Desde la CGT Jujuy sostienen Moyano tiene que tratar de recomponer la CGT “porque estamos dando un mal ejemplo para la sociedad”

Jujuy al día® – Así lo manifestó el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, al hacer referencia a las reuniones que se llevan a cabo entre distintas partes de la CGT en las que buscan a un sucesor para el líder camionero Hugo Moyano.

Durante la última semana, la cúpula de la CGT  y “los independientes” se reunieron con el objetivo de analizar si el referente nacional de la CGT, Hugo Moyano, debería seguir en su cargo y ver a un posible sucesor para el mismo. En relación a esto, Martínez señaló “estimo que el compañero Moyano tiene  que terminar su mandato y tratar de recomponer la CGT, porque lamentablemente estamos dando un mal ejemplo para la sociedad. Pareciera que hay  intereses personales y sectoriales, esto no tendría que pasar” y agregó que “él tiene que culminar su mandato, después verán los compañeros quien es el hombre que nos va a representar, tiene que ser un hombre que tenga la capacidad de unificarnos a todos para llevar adelante políticas serias, políticas de trabajo, inversiones, contención a la juventud, pero no estamos viendo a un hombre con un perfil pacificador y que vaya a unir a la CGT”.

Asimismo, brindó su opinión respecto al futuro de Hugo Moyano como referente de la CGT a nivel nacional luego de terminar su mandato en el año 2012, y expresó que “todo se desgasta y se tiene que hacer un recambio”.

Por otro lado, el delegado de la CGT Jujuy, se refirió a las denuncias sobre persecución hacia los sindicalistas que manifestaron varios gremialistas luego de la detención y posterior liberación del delegado de los ferroviarios Rubén Sobrero, señalando que “lamentablemente es así, sobre todo a los sindicatos que no son adeptos, que no siguen al pie de la letra lo que baja el gobierno, ya nos paso con los compañeros Venegas, Pedraza y Pianola”, y agregó que “hay una persecución hacia los sindicatos, hacia aquellos dirigentes que no los pueden controlar, a los que no son obsecuentes con el gobierno”.

Y respecto a esta situación en los sindicatos jujeños, Martínez mencionó que “acá hay bajada de línea hacia algunos sindicatos adeptos, sienten la presión. Acá los dirigentes sindicales hemos perdido el rumbo”, y añadió que “en estos momentos se están haciendo reuniones para hacer una mesa sindical para apoyar a Fellner, tenemos que ser conciente que estamos representando a trabajadores y no ha sectores políticos, hace rato que hemos perdido esto, por obsecuencia, por querer buscar beneficios personales o sectoriales”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.