Barrionuevo estuvo en la apertura del Congreso Internacional de Técnicos

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, doctor Walter Barrionuevo asistió al acto de apertura de la XXIV° Plenario de la Federación Argentina de Colegios Nacionales y Entidades de Técnicos y IV° Reunión de la Organización Internacional de Técnicos, los cuales tienen lugar en la sede Instituto Superior de Formación Técnica Profesional “Gobernador Eduardo Fellner”, ubicado en calle José de la Iglesia. En la ocasión, se firmaron convenios entre esa entidad y la Municipalidad de Palpalá para dictar la tecnicatura de higiene y seguridad en esa ciudad y otro de cooperación mutua con la fundación “Aprender produciendo”.

También estuvieron presentes, el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, doctor Eduardo Fellner y el Presidente de la Organización Internacional de Técnicos, técnico Miguel Morales y sus colegas Ricardo Nervas, representante de Brasil; técnico Hugo Torales de Paraguay y técnico José Casco Castro, de Uruguay, los Secretarios de Gestión Educativa, licenciada Patricia de Pasquini; de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González y de Producción, ingeniero Héctor Pérez, junto al Intendente de Palpalá, Alberto Ortíz, la diputada provincial Mariela Ortíz, la Rectora de la institución anfitriona Susana Casasola. Participaron delegaciones de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz y miembros de la federación argentina de técnicos nacionales y del consejo asesor de colegios de técnicos.

En la oportunidad, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacionales de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay; se entregó una placa recordatoria al doctor Eduardo Fellner y distintos presentes a las autoridades.

Son parte de la historia El Gobernador Walter Barrionuevo, al usar de la palabra, ponderó la tarea de los técnicos al señalar que  “la educación técnica está vinculada al Movimiento Nacional Justicialista, por su rigor histórico. En Argentina las escuelas de educación técnica fueron producto de una decisión de política educativa tomada en su momento por el General Juan Domingo Perón, por eso los técnicos forman parte de esa historia, de un enfoque determinado de la problemática educativa”.

Destacó que hubo una reafirmación del gobierno nacional cuando tuvo que reemplazar la Ley Federal de Educación y el presidente que en aquel entonces era Néstor Kirchner, decidió que en lugar de destinar un título o un capítulo dentro de la Ley Nacional de Educación, se propiciara una Ley de Educación Técnica específica, la cual fue remitida al Congreso. De esa forma, se puso a la educación técnica en un lugar de privilegio, y en algunas cosas podemos demostrar que fue una decisión equivocada. Por otro lado, dijo, estamos convencidos que la integración se logra con acciones concretas de los efectores sociales y de las organizaciones intermedias, donde los técnicos cumplen un rol importante.

Por su parte, Miguel Morales, dijo: “entendimos claramente que había que ponerse a la altura de las circunstancias y se tuvo el impulso gracias al apoyo del gobierno”. Aseguró luego, dirigiéndose a los técnicos: “Hay que involucrase y no hay que tenerle miedo a la política porque la política nos da la oportunidad de ser y de crecer. Educación técnica argentina, una de las mejores del país”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy Alfonsin prometió solucionar la falta de viviendas propias

Sáb Oct 8 , 2011
Jujuy al día® – El candidato a presidente de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, aseguró ayer en Jujuy que «una de las principales problemáticas de los argentinos es llegar al terreno y la vivienda propia», y prometió que en caso de resultar electo «se van a construir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes