Emotivo festejo de los viales jujeños en su día

Jujuy al día® – Con reiteradas expresiones de reconocimiento hacia la diaria labor del trabajador vial, se realizó el acto principal de celebración del “Día del Camino”. Autoridades provinciales participaron de la ceremonia celebrada en dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad.

Presencias

La ceremonia fue encabezada por la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Matilde Boero en representación del titular del Ministerio de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías. La acompañaron el Presidente de la Dirección,  ingeniero Rodolfo Forbice, vocales del cuerpo; el Secretario General del Sindicato Vial, profesor Armando Stipechi y cuerpo de profesionales del organismo así como el personal en general.

El acto

En el comienzo del mismo, el padre Héctor Barrera, párroco de Río Blanco, bendijo las nuevas Banderas: Nacional, de la Civilidad y de la Dirección Provincial de Vialidad, que luego fueron izadas por las autoridades provinciales, gremiales y representantes de los profesionales y del personal. La canción “Aurora” fue cantada por la señora Ramona Guaymás, empleada del organismo vial.

Luego, la concurrencia entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado por el empleado Eduardo Urzagasti. Posteriormente, el padre Barrera pronunció una oración por los trabajadores viales fallecidos a lo que siguió una invocación religiosa centrada en el homenaje a la figura y el recuerdo del fallecido Obispo Marcelino Palentini.

Seguidamente habló el titular del gremio, profesor Armando Stipecchi, quien recordó las vivencias que impulsan el brazo esforzado del hombre vial, agradeciendo ser parte de la DPV y recalcando que el trabajador vial debe sentirse el pilar de cada obra, de cada realización. “Exhorto a todos a ser más y a dar más”, dijo.

Luego habló el presidente de  la repartición, ingeniero Forbice, quien dijo entre sus conceptos que agradecía la labor que todos y cada uno de los hombres y mujeres de la Dirección, “por una tarea plena de buena voluntad que realizan cada día, pensando en el interés supremo que es el interés de todos los jujeños”.

Tras ello habló la Secretaria de Planificación, ingeniera Boero, quien reconoció que “siempre hay momentos buenos y malos, pero lo que importa es hacer y los trabajos que hace Vialidad son muy necesarios y muy requeridos por la población. Desde los más cercanos a los más lejanos sitios y a lo largo de los 75 años del organismo, les llegan los pedidos de ayuda, de obras, de contención, lo que muestra lo importante que es lo que ustedes saben hacer tan bien”.

Por último, el ingeniero Forbice entregó un obsequio al padre Barrera que celebró en la víspera su cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El sorteo de las viviendas de Monterrico se pospuso para el día 25

Vie Oct 7 , 2011
Jujuy al día® – El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy comunicó que, en virtud de las diversas solicitudes efectuadas, se ha decidido diferir el sorteo de las unidades habitacionales que estaba previsto para el día 6, corriendo la fecha del mismo al día 25 del corriente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes