El sorteo de las viviendas de Monterrico se pospuso para el día 25

Jujuy al día® – El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy comunicó que, en virtud de las diversas solicitudes efectuadas, se ha decidido diferir el sorteo de las unidades habitacionales que estaba previsto para el día 6, corriendo la fecha del mismo al día 25 del corriente mes.

Con respecto a eso, la Vocal Social del IVUJ, Alejandra Cejas, explicó que el Intendente de Monterrico le cursó una nota solicitando la prórroga del sorteo debido a diversos pedidos de altas y bajas en el padrón de postulantes.

Por esa razón, el Directorio decidió prorrogar hasta el 25 de octubre dicho sorteo.

La nueva fecha se fijó en virtud de que el día sábado empieza la veda electoral por lo cual la ley no permite realizar ese tipo de actos y se buscó la fecha más próxima después de la elecciones para realizar el sorteo.

Lo que se está realizando en Monterrico, según explicó Cejas, es una prueba piloto ya que es la primera localidad donde fehacientemente se va a utilizar esa modalidad, aunque ya hubo antecedentes en ciudad Perico, pero solo con las viviendas para personas con discapacidad.

Por ese motivo surgieron algunos pedidos de postulantes para cotejar datos, y que hay un compromiso para trabajar en la actualización del padrón. También se  espera que en el transcurso de las próximas semanas se fijen fechas de sorteos en otras localidades.

Por su parte, el Intendente Nilson Ortega, se mostró muy conforme con la decisión del Directorio del Instituto porque considera que el sorteo es la mejor forma de transparentar las entregas de las viviendas que se encontraban tomadas.

En ese sentido, señaló que el problema surgió cuando varios vecinos de la ciudad se presentaron en el municipio para pedir el cambio de algunos datos de postulantes, por esa circunstancia resaltó, a su entender, el buen criterio del IVUJ que plantea postergar la fecha del sorteo, y aclaró que se va a analizar caso por caso para saber quién está efectivamente en condiciones de estar el listado definitivo para acceder al sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reciclado de botellas de plástico: Municipio y la UNJU firmaron un convenio para instalar una planta en Reyes

Vie Oct 7 , 2011
Jujuy al día® – En la localidad de Villa Jardín de Reyes comenzará a funcionar, dentro de poco tiempo, la primera planta de reciclado de botellas de plástico descartable del NOA, merced a un Convenio de Subvención entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Municipalidad de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes