El Ejecutivo provincial reglamentó el funcionamiento de la empresa de energía del estado “JEMSE”

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. Walter Barrionuevo, dictó el Decreto 9266-P-2011, por el cual reglamenta el Decreto Acuerdo N°  7620-P-2011 ratificado por la Ley N° 5.675, que diera nacimiento a Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE).

JEMSE ha sido creada y reglamentada para que el Estado provincial pueda participar, impulsar, desarrollar y aprovechar la explotación de minerales y recursos energéticos como los hidrocarburos y las energías derivadas del sol, el aire y el agua. Arrancará sus actividades con un capital inicial de 2.000.000 de pesos y su directorio será designado por el Poder Ejecutivo en acuerdo con el Poder Legislativo.

Es una Empresa que está facultada para actuar por sí misma o en sociedad con capitales privados que deseen invertir en nuestra Provincia, constituyendo un instrumento, del Pueblo de Jujuy, que permite el desarrollo de nuevas estrategias para el aprovechamiento de los vastos recursos naturales que posee la Provincia, generando un desarrollo productivo energético donde los jujeños, formen parte del mismo, instalando de esa forma a Jujuy, como productor activo de riquezas mineralógicas y energéticas en el complejo concierto mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.