El Consejo Provincial de Prevención Sísmica brindó detalles sobre el movimiento sísmico de ayer en Jujuy

Jujuy al día® – En la mañana de ayer se produjeron varios movimientos sísmicos en la provincia siendo el de mayor magnitud el que se produjo a horas 8:12 con una magnitud de 6 en la Escala de Richter y una intensidad de V y VI en la Escala de Mercalli (I al XII) modificada, para Jujuy. El Consejo Provincial de Prevención Sísmica (CPPS) dio detalles al respecto del sismo que no produjo víctimas fatales ni personas lesionadas.

El epicentro del movimiento fue en las serranías de Santa Bárbara, en el límite entre las provincias de Salta y Jujuy, siendo El Fuerte y Santa Clara los poblados más cercanos al mismo.

La distancia del epicentro a ciudad Capital fue de 95 Km. y se produjo a una profundidad de 8 Km. según la información brindada por el Departamento de Operaciones Policiales, quienes mediante radiograma emitido a cada una de las Unidades Regionales y mediante correo electrónico, obtuvieron datos y un relevamiento de cada Jefe de las dependencias en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, estableciendo fehacientemente las consecuencias del movimiento sísmico registrado.

Conforme al informe policial de las 12:00 horas, se constató que se produjeron agrietamientos de paredes en algunas escuelas cercanas al epicentro sísmico, más precisamente en el departamento de Santa Bárbara. Cabe destacar que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas.

El CPPS también informó que los distintos equipos técnicos de los Ministerios del gobierno provincial se encuentran trabajando en conjunto y que representantes de los mismos se hallan en las poblaciones cercanas al epicentro para conocer acabadamente los daños materiales producidos.

Por último, se recordó a la población que el único órgano competente para brindar información fehaciente en el ámbito provincial es el Consejo Provincial de Prevención Sísmica.

Autoridades presentes

Los miembros del CPPS presentes en la reunión fueron el Secretario de Gobierno y Presidente del CPPS, doctor Fernando Pedicone, el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, el Director Provincial de Planeamiento, Estadística y Censo, licenciado Octavio Herrera, el Coordinador de Riego del Ministerio de Infraestructura y Planificación, ingeniero Jorge Vergara, el Coordinador Provincial de Emergencias, Benjamín Rivero, de la Secretaría de Gestión Ambiental, la ingeniera María Elena Gómez, de la Secretaría de Protección a la Comunidad, Rodolfo Moisés Cruz y de la Comisión Técnica del CPPS, el ingeniero Rodolfo Nicolás y la doctora Carla España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un motociclista perdió la vida al estrellarse violentamente contra un muro de contención sobre avenida Savio

Vie Oct 7 , 2011
Jujuy al día® – El conductor de una motocicleta perdió la vida durante la noche del miércoles, luego que por causas que se trata de establecer perdiera el control de su rodado e impactara abruptamente con el divisor de carril de avenida General Savio para después chocar con un poste […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes