Registro de adopción: firmaron convenio de incorporación a red nacional

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación suscribieron un Convenio por el cual el Registro Único de Postulantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia de Jujuy incorporará los datos de los postulantes en él registrados a la base de datos de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (DNRUA)

El convenio fue suscrito por el titular de la cartera nacional Dr. Julio Alak y la Fiscal General Adjunto Dra. Aída Elena Dajer, en su carácter de titular del registro provincial.

El Registro constituye un instrumento puesto a disposición de los magistrados, a fin de proporcionarles informes sobre los postulantes a guardas con fines adoptivos, sin limitar ni condicionar la decisión de estos, debiendo fundarse únicamente en el interés superior del niño.

Por ello, el objeto del convenio es constituir una red informática de registros provinciales de postulantes a adopción, para brindar a todos los niños del país que lo necesiten la posibilidad de guarda familiar con fines adoptivos, en su propia provincia, en su región o en otra del país, sino fuere factible lo primero.

En la provincia de Jujuy, la persona interesada en adoptar deberá concurrir obligatoriamente al Registro Único de Adopción  para completar el trámite de inscripción como aspirante a guarda con fines de adopción. El mencionado trámite no tiene costo alguno y no necesita la asistencia de profesional del derecho,

El Registro atiende al público los días hábiles de 7.30 a13 horas, en el noveno piso del edificio central de Tribunales, sito en Argañaraz esquina Independencia de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad propuso creación de un Ministerio de Turismo: “Jujuy puede desarrollar el turismo como ordenador de territorio y eje de ingresos”

Jue Oct 6 , 2011
Jujuy al día® – El candidato a gobernador por la UNION para el desarrollo social propuso la creación del Ministerio de Turismo y Cultura. Dijo que el organismo aplicará políticas estratégicas para el desarrollo de nuestro patrimonio. “Vivimos en una provincia inmensamente rica en recursos naturales y culturales, razón por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes