Nuevo parque automotor para localidades alejadas

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, ingeniero Hugo Echavarry, entregó camiones cero kilómetro a las Comisiones Municipales de Pumahuasi, Valle Grande y Mina Pirquitas, a los efectos de mejorar los servicios oficiales a las comunidades. Las gestiones fueron realizadas por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, con la colaboración del Ministro de Hacienda, contador Hugo Tobchi.

El titular de la cartera de Gobierno agradeció la disposición del titular del Ejecutivo Provincial y su par de Hacienda para la cesión inmediata de los vehículos de gran porte, los cuales permitirán la renovación del parque automotor en esos parajes después de 23 años.

El ingeniero Echavarry señaló que esas instancias posibilitarán a cada jurisdicción reemplazar maquinaria obsoleta, trasladar materiales y productos por caminos de diversa dificultad, optimizando la ayuda gubernamental en las regiones más alejadas de Jujuy.

Asimismo, anunció que camiones similares serán entregados en las próximas semanas a otras comunas del interior, como resultado de la correcta utilización de los fondos nacionales provenientes de la soja para el financiamiento de la obra pública.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Fondo Fiduciario dependiente del Ministerio de Hacienda, contador Francisco Cruz, destacó la implementación de ese sistema de subsidios que respaldará en principio a seis comisiones municipales.

En este caso, afirmó que la adquisición de esos tres camiones implicó una inversión muy importante.

La labor municipal

En ese contexto, el Comisionado Municipal de Mina Pirquitas, Francisco Trejo, agradeció el permanente apoyo gubernamental y sostuvo que el camión asignado será utilizado para responder a las tareas vinculadas a obras públicas y la actividad ganadera en ese paraje puneño.

En el mismo sentido, su par comunal de Valle Grande, Eduardo Tolaba, precisó que el rodado a su cargo contribuirá a las acciones de construcción de viviendas, pavimentación, mejoramiento integral comunitario, asistencia a escuelas y a otras instituciones, a fin de responder al desarrollo de esa localidad que registró un incremento poblacional cercano al 80 por ciento.

Cabe recordar que el acto contó con la participación de responsables legales y técnicos de las carteras de Gobierno y Hacienda, además de diferentes asesores de los municipios beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aniversario del hospital “San Roque”

Jue Oct 6 , 2011
Jujuy al día® – Se realizó un acto protocolar para festejar los 161 años del Hospital “San Roque” del cual participaron autoridades provinciales, nacionales y el personal sanitario del nosocomio. Además, se inauguraron obras administrativas que cuentan con sala de informática, tesorería, sueldos y despacho. De la ceremonia participaron el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes