Barrio Chijra: instalarán un nuevo gimnasio urbano

Gimnasio Urbano - Foto de archivo

Jujuy al día® – Es el cuarto que se instala, luego del acceso sur, la pista de la salud y detrás de la Fuente de las Américas. El acto será el jueves a las 18.30, e incluye el semáforo de Avenida Balbín.

Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, anunció que este jueves 6 de octubre serán inaugurados el gimnasio urbano del barrio Chijra y el semáforo recientemente instalado en la Avenida Balbín, del mismo barrio: “hemos concentrado mejoras en toda la plazoleta, en el polideportivo, en la cancha de césped sintético, integrando una serie de prácticas deportivas y recreativas, en un circuito aeróbico que une a este barrio con Campo Verde, Bajo La Viña y otros del distrito norte de nuestra ciudad”, dijo al formular el anuncio.

Agregó que “estaremos junto a los vecinos para disfrutar de estos espacios nuevos, como este gimnasio, que al igual que los anteriores será muy utilizado por vecinos de todas las edades y en distintos horarios, incluso a la noche, porque contará con la iluminación acorde, y destacó que “hay solicitudes de distintos barrios para contar con este equipamiento de uso intenso y gratuito en circuitos aeróbicos que tanto elige la comunidad”.

Semáforos nuevos y cordón cuneta

Al referirse a la seguridad vial de otro sector de este barrio, el arquitecto “Chuli” Jorge comentó que “el jueves entrarán en funcionamiento los semáforos sobre Avenida Balbín y calle Los Tipales, son distintas acciones contribuyendo a la seguridad de peatones y conductores en general”.

Por otra parte, el mandatario aludió a la construcción de cordón cuneta en la margen de la Avenida Las Vicuñas, afirmando que “estas obras tienen que ver con una ciudad moderna y para todos,  en este caso el acceso hacia Tilquiza, en un camino rural que parte al final de Las Vicuñas, precisamente al final de este tramo se completan dos espacios que se incorporan a la red de espacios verdes requeridos por los vecinos, donde se construye cordón cuneta y se acondicionará la carpeta verde, que cuenta con imponentes especies arbóreas, dotándola también de bancos, cestos papeleros e iluminación”.

En ese contexto, detalló que se niveló la arteria El Olivo y se construye el cordón cuneta de calle Los Manantiales y en Las Vicuñas, a través de la Dirección de Obras Viales, llevando mejoras a este sector de Barrio Chijra.

Pedido de cuidado y uso responsable

El Intendente Raúl Jorge explicó que los artefactos del gimnasio urbano “permitirán desarrollar aeróbicos, contribuyendo a la salud y bienestar de la población, por ello recomendamos a quienes los usen, que los cuiden, como así también los juegos, los artefactos lumínicos y dentro de este marco la limpieza, de manera que esta mejora perdure en el tiempo para disfrute de todos. Tendremos un espacio bien iluminado, con juegos recién reparados y pintados para los más chicos y los aparatos que despiertan mucha interés sumado al polideportivo donde también se colocaron arcos de fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Oct 6 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. ROSAS MIRANDA  de 15 años de edad con domicilio en el barrio San José quien se ausenta de su domicilio desde hace varios días atrás. La misma responde a los siguientes datos filiatorios. Estatura aproximada 1.60 metros, tez trigueña, contextura física delgada, cabellos largos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes