Aniversario del hospital “San Roque”

Jujuy al día® – Se realizó un acto protocolar para festejar los 161 años del Hospital “San Roque” del cual participaron autoridades provinciales, nacionales y el personal sanitario del nosocomio. Además, se inauguraron obras administrativas que cuentan con sala de informática, tesorería, sueldos y despacho.

De la ceremonia participaron el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes, el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi, el Diputado Provincial, Manuel Soler y el Diputado Provincial, Guillermo Snopek. Por parte del nosocomio estuvieron el Director, doctor Raúl Chomnales, el Subdirector, doctor Víctor Zelaya, el Administrador, Oscar Valdés y personal de la institución.

Además estuvieron presentes el Secretario de Planificación en Políticas de Regulación Sanitarias, doctor Marcelo Bellone, la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba, el Coordinador de la Unidad Técnica del Ministerio de Salud, doctor Sergio Dovis, la Coordinadora del Área de Redes, licenciada Mariana Pflaum y el Coordinador de Asuntos Institucionales, doctor Federico Singh.

En la oportunidad, el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, felicitó al personal que forma y formó parte de la institución por las tareas desarrolladas y la atención brindada a la comunidad.

Agregó que es un hospital que tiene muchos programas de prevención que hacen a la salud pública de los jujeños y por el cual todos pasaron  alguna vez en la búsqueda de una solución a un problema de salud.

Cabe destacar que los funcionarios hicieron un recorrido por las obras que se están realizando en el Hospital y respecto a eso, Urbani recordó que está contemplado un Laboratorio Central, Guardia y Terapia Intensiva. El funcionario sostuvo que se está diseñando un nuevo hospital, dentro de la estructura edilicia ya existente en función de las necesidades de los jujeños.

Explicó que con la arquitectura del hospital se hará un mega consultorio de especialidades ambulatorias de complejidad, con partes de internación especifica y agregó que las nuevas obras están destinadas a que las personas trabajen en óptimas condiciones y que los pacientes reciban atención en un edificio con estructura moderna y bien equipado.

El hospital cuenta con Servicios de Neumonología, Infectología, Reumatología, Clínica Médica, Nefrología, Cardiología, Maternidad, Neonatología, Obstetricia y Medicina General. El área programática cuenta con 1.200 personas trabajando y evacua  280.000 consultas al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.