Recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas telefónicas

Jujuy al día® – Ante los reiterados hechos de estafas telefónicas que se suscitaron en la provincia, la Policía de Jujuy, a través de la División Defraudaciones y Estafas dependiente de  la Dirección de Investigaciones, recomienda a la ciudadanía jujeña tomar los recaudos necesarios ante cualquier llamado y/o mensaje de texto que pudiera recibir de parte de personas que “falsamente” manifiestan ser representantes de diferentes empresas.

Ya que bajo esa artimaña, estos sujetos “engañan” a los potenciales damnificados, informándoles que fueron adjudicatarios de diversos premios tales como automóviles, televisores, entre otros.

Y así una vez cumplida esa etapa, los malintencionados solicitan a cambio de la supuesta entrega de premios, tarjetas telefónicas requiriéndoles para ello los códigos de seguridad de las mismas.

De esta manera consumen el hecho y se aprovechan de la buena fe de las personas, por lo que desde la Institución Policial se recomienda ignorar los mensajes o llamadas que pudieran recibir, ya que esta modalidad no es la que habitualmente utilizan las empresas para promocionar sus productos o servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.