Inauguraron el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 35, de Los Alisos

Jujuy al día® – En un acto encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner y la Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez, se dejó inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 35, del barrio Navea de Los Alisos. En la ocasión, el doctor Fellner indicó que esa obra es fruto de una política nacional, popular y de crecimiento e inclusión para todos.

En primer lugar las autoridades, entre las que se encontraban presentes también el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, la Comisionada Municipal de San Antonio, Juana Sandoval y la Directora del Colegio  N° 35, María Aguírre, realizaron al corte de cintas, tras lo cual se descubrieron placas recordatorias en el hall del edificio que hacían referencia al programa “Más Escuelas”, otro a la empresa Delta Construcciones y la restante a la Municipalidad de San Antonio, para luego continuar la ceremonia en el salón de actos.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el padre Héctor Barrera, Rector del Santuario del Río Blanco y Paypaya, pronunció una invocación religiosa y bendijo las flamantes instalaciones.

Luego, la Ministra Domínguez hizo entrega de una bandera de flameo a la Directora del Colegio N° 35, María Aguirre.

Desde el 2003

Posteriormente, en su discurso, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Fellner, indicó que esa escuela es hoy una realidad porque hubo otras realidades previas, una realidad que se inició en el año 2003 en Argentina con un Presidente (Néstor Kirchner) que pensaba distinto, que vino con una ideología distinta, a aplicar un modelo de país y provincia totalmente distinto.

Recordó que antes hubo un gobierno que pensaba que la educación era casi un gasto, cuando construir escuelas no es un gasto público sino una inversión. Así pensaba Néstor, pensaba que terminar con la marginación, con la exclusión social y mejorar la educación era invertir en el futuro, en los chicos.

Entonces, cuando todavía se descreía de las promesas electorales,  comenzó una política de desarrollo de infraestructura escolar, con el plan que se llamó 700 Escuelas. Era una invitación a decirle sí a un nuevo modelo, a volver a creer en un país, en un gobierno nacional y de que a las provincias nos podían tratar de igual a igual, afirmó el doctor Fellner.

En toda la provincia

Por su parte, la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, recordó que en octubre o noviembre del año pasado se decidió realizar un acto de  inicio de obra justo en ese lugar y hoy estamos inaugurando la obra número 61 y añadió que cuando el doctor Eduardo Fellner sea gobernador tendrá obras para seguir inaugurando, comenzar el periodo lectivo con edificios en Fraile Pintado, San Pedro, el Colegio Nacional, entre otros.

Indicó que esas obras son el resultado del trabajo de un grupo de profesionales del Ministerio de Educación con capacidad de gestión y eficiencia para hacer las cosas, para ellos va mi agradecimiento público, expresó.

Afirmó luego que no solo hay una política de Estado en lo que respecta a refacción y ampliación sino también de edificios nuevos y recordó que la primera escuela inaugurada fue en marzo de 2006, la “Pilar Bermudez” del barrio ADEP, Alto Comedero, con la presencia del doctor Fellner y el ex Ministro Daniel Filmus.

Sueño cumplido

A su turno, la Comisionada Municipal de San Antonio, Juana Sandoval, dijo sentir una gran emoción, porque se estaba cumpliendo un sueño que hace un tiempo era imposible de concretar y hoy es una realidad, cuando tiempo atrás los chicos tenían que trasladarse a otros colegios.

Fue posible esto, dijo, por la generosidad del señor Navea que donó las tierras y hubo una gestión municipal que usufructuó ese gesto para dotarlo de los servicios básicos, comedor, playón deportivo y recientemente un nuevo loteo.

Ahora, el sueño del Colegio N° 35 de Los Alisos cobró vida pero para que eso ocurriera, mucho tuvieron que ver las políticas de gobierno a nivel nacional provincial y municipal.

Por último, la directora del establecimiento, María Aguirre, aseguró que ese día permanecerá en la memoria de toda la comunidad educativa del Colegio N° 35, que inaugura su edificio propio con orgullo y grandes expectativas, siendo eso palpable porque se está cumpliendo el mandato nacional de crear escuelas, “porque educar es ayudar al estudiante a realizarse y progresar”.

Luego del acto protocolar, las autoridades realizaron un recorrido por las aulas, sala de informática, salón de usos múltiples, biblioteca, playón polideportivo y demás dependencias con que cuenta este nuevo edificio escolar.

Presencias

También asistieron al acto los Secretarios de Gestión Educativa, licenciada Patricia Di Lella de Pasquini; de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galan; de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez; de Gobierno, doctor Fernando Pedicone; de Protección a la Comunicad, Marcelo Nasif; de Gestión Ambiental, ingeniero Hugo Mendoza y de Deportes, profesor Luis Gilardi. La Intendente de El Carmen, Celia Monaldi de Loza; el Director de Vialidad, ingeniero Fernando Fórbice; el Director de Planeamiento, Estadística y Censos, licenciado Octavio Herrera, legisladores provinciales e invitados especiales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.