Gimnasia de Jujuy ganó y volvió a la cima del torneo

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy, apoyado en la solvencia de su arquero Federico Crivelli, se impuso 2 a 0 a Defensa y Justicia en un partido correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional y regresó, al menos transitoriamente, a la punta del campeonato.

Los goles fueron anotados por el defensor Nicolás Minici y el volante Leonardo Ferreyra, a los 29 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

En la etapa inicial ambos equipos se alternaron en el dominio de la pelota y contaron con algunas aproximaciones, pero por defectos propios o la buena respuesta de los arqueros no pudieron marcar.

La primera estuvo en los pies de Píriz Alves a los 14 minutos, pero el delantero mano a mano remató contra el cuerpo de Crivelli tras una buena combinación entre Leandro Fernández y Bustamante.

El local tuvo su chance a los 27 minutos en un tiro libre de Jorge Luna, que hizo escala en la cabeza de Nicolás Minici y encontró atento a Perafán, quien sacó la pelota por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Gimnasia se mostró más incisivo y tuvo su premio a los 29 minutos, a través de Minici que anticipándose a Píriz Alvez metió un cabezazo que se coló en el ángulo e hizo estéril la llegada del arquero.

Defensa dispuso con Píriz Alves de una nueva chance pero el uruguayo demostró que no era su tarde y, más tarde a los 38 minutos, Matías Díaz tampoco tuvo precisión y agrandó la figura de Crivelli.

Cuando el local parecía conformarse con la mínima ventaja, llegó una contra fulminante.

El volante Sagarzazú habilitó al ingresado Enrique Triverio y éste a Leonardo Ferreyra que selló el 2-0 definitivo y desató la alegría en el público jujeño que al menos hasta mañana, cuando River Plate reciba a Atlanta en el estadio de San Lorenzo, saborea estar de nuevo en la cima del campeonato.

-Síntesis-

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Federico Crivelli; Chitzoff, Guillermo Franco, Sebastián Díaz y Minici; Ferreyra, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo y Sergio Sagarzazú; Marcos Pirchio y Jorge Luna. Dt: Salvador Ragusa.

Defensa y Justicia: Martín Perafan, Sergio Velázquez, Guerreño, Luciano Goux y Esteban Goicochea; Rearte, Nélson Acevedo, Matías Díaz y Bustamante; Leandro Fernández y Víctor Píriz Alves. Dt: Ricardo Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo: 29m. Nicolás Minici (G) y 45m. Leonardo Ferreyra (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 26m. Fernando Fayart por Goux (DJ), 32m. Matías Díaz por Saucedo (GJ), 33m. Zarate por Fernández y Gabriel Martinena por Velázquez (DJ); 37m. Diego Magno por Luna (GJ) y 44m. Triverio por Pirquio (GJ).

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Mauro Vigliano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.