Fellner destacó “la continuidad de las políticas de inversión en educación” en inauguración de colegio secundario bachiller en Los Alisos

Jujuy al día® – El candidato del Frente para la Victoria (FPV), Eduardo Fellner, destacó hoy “la continuidad de las políticas nacionales y provinciales que priorizaron la inversión en educación”, lo que sumado a “la importante gestión de la Comisionada de San Antonio, Juana Sandoval”, son la suma de causales para que hoy se esté inaugurando el Colegio Secundario Bachiller Número 35, en Los Alisos.

Fellner participó hoy como orador en el acto de inauguración de esta institución de educación media, oportunidad en la que recordó los tiempos en que gobernaba Néstor Kirchner la Argentina y él era gobernador de Jujuy, cuando se comenzó a implementar el Plan 700 escuelas. “Nos tocaban 23 y terminamos haciendo 50, porque nosotros creímos, y seguimos creyendo en este modelo político, nacional, popular, de crecimiento y de inclusión para todos”, dijo.

En ese sentido, destacó que “existe una decisión política que muchos todavía no quieren entender: que la educación es el futuro de todos, porque del 2% inicial como dice la publicidad que hace la Presidenta (Cristina Fernández) en estos días, en la televisión, que se aplicaba a la educación pública, hoy estamos casi en un 6,5% de inversión en función del Producto Bruto Interno (PBI) y somos el país de Latinoamérica que más invierte en educación”.

En otro tramo de su breve discurso, el también presidente de la Cámara de Diputados de la Nación consideró que “nosotros podremos vivir mejor o peor, de acuerdo a las circunstancias y a las políticas económicas aunque creo que estamos mucho mejor que hace unos años atrás ya que hay un modelo de país que ha sido aceptado y que realmente está mejorando a la Argentina. Pero el futuro está en nuestra descendencia: de ellos es el futuro y tienen que aprovecharlo, a través de la educación, la cultura del trabajo y la capacitación para los nuevos desafíos que implica el mundo actual”.

Por último, Fellner cerró con un mensaje a los estudiantes, los reales usuarios de las nuevas instalaciones, a quienes les pidió: “Cuiden lo que hoy la provincia, el Ministerio de Educación, la Directora, la comunidad les entrega a ustedes; porque en esto está el futuro de ustedes y de vuestros hermanitos y de los hermanitos que vendrán. Cuiden lo que tienen porque el futuro está en manos de ustedes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.