En La Esperanza y El Lobaton: inauguraron obras en el Ramal

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dejó inauguradas las obras de refacción de los Centros de Atención Primaria de la Salud “Miraflores” de la localidad La Esperanza y “El Lobatón”. Los actos protocolares fueron encabezados por el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes, el Diputado Nacional, Marcelo Llanos y el Diputado Provincial, Rubén Rivarola.

El CAPS “Miraflores” cuenta con enfermería, consultorios en donde se realiza atención médica, control de embarazo, control de niño sano y atención odontológica; cuenta con una sala de observación, cocina y dos baños. Tiene una Enfermera y un Agente Sanitario que permanecen en forma estable en el puesto y cuenta con atención médica y odontológica todos los días.

El CAPS “El Lobatón” cuenta con enfermería, farmacia, vacunatorio y tiene un poli-consultorio en donde se realiza control de niño sano, control de embarazo y atención de diversas patologías. También cuenta con cocina, dos baños; uno para el personal de servicio y otro para la comunidad y tiene unas Galerías en donde se realizan charlas y capacitaciones.

En la oportunidad, el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, expresó el orgullo de poder inaugurar las obras de refacción de los CAPS y sostuvo que dejan de ser salitas de condiciones precarias para convertirse en Puestos de Salud con mejoras edilicias y con equipamiento adecuado para el bienestar tanto del personal que trabaja como de la comunidad, siendo esa la política sanitaria provincial que asegura el servicio de Atención Primaria, promocionando la salud y previniendo la enfermedad.

Durante el acto, el titular de la cartera sanitaria hizo público el agradecimiento al Gabinete Provincial de Salud que lo acompaña en la gestión y sostuvo que gracias a ese equipo es que se sostienen las políticas que hacen al crecimiento sanitario jujeño.

En los actos de inauguración estuvieron presentes el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes, el Diputado Nacional, Marcelo Llanos, el Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Rivarola, el Intendente de La Esperanza, escribano Gustavo Bautista y el Comisionado Municipal de Rodeito, Eduardo Jorge Orellana; el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada, la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba, la Directora Provincial de APS, licenciada Adriana Magdaleno, el Director General de Administración, licenciado Humberto Capobianco, el Director Provincial del SAME 107, doctor Juan Carlos Meninchetti, el Coordinador de Asuntos Institucionales, doctor Federico Singh, el Jefe de Recursos Físicos, arquitecto Jorge Cosentini, el Director del Hospital de La Esperanza, doctor Marcelo Armata, autoridades y personal sanitario de ambas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner destacó “la continuidad de las políticas de inversión en educación” en inauguración de colegio secundario bachiller en Los Alisos

Mié Oct 5 , 2011
Jujuy al día® – El candidato del Frente para la Victoria (FPV), Eduardo Fellner, destacó hoy “la continuidad de las políticas nacionales y provinciales que priorizaron la inversión en educación”, lo que sumado a “la importante gestión de la Comisionada de San Antonio, Juana Sandoval”, son la suma de causales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes