Concientizan sobre vacunación contra el cáncer de cuello uterino

Jujuy al día® – “Trabajamos para que las mujeres tengan más y mejor salud” remarcó la Senadora Nacional Liliana Fellner, mientras acompañaba una campaña de concientización sobre la vacunación contra el HPV. Pidió que las mamás asistan a sus hijas en la prevención y aprovechó para destacar el valor de la ley de producción pública de medicamentos. “Lograr que cada vez más familias tengan acceso a una salud de calidad también es un motivo de orgullo”, manifestó.

Liliana Fellner compartió una tarde de reflexión y concientización acerca de la importancia de vacunarse contra el HPV. Acompañadas por originales disfraces de jeringas y remeras alusivas a la lucha contra este virus, chicas del área Mujer de su equipo de trabajo repartieron folletos explicativos con el objetivo de promocionar la campaña de vacunación.

“El virus del papiloma humano es una enfermedad infecciosa que se trasmite a través de las relaciones sexuales”, explicó la Senadora. “Si bien en algunos casos los síntomas no generan grandes consecuencias, es necesario tomar precauciones porque el HPV puede originar un futuro cáncer de cuello uterino”, advirtió.

“Nuestras chicas deben vacunarse”, expresó en relación a la forma más efectiva de combatir el virus. Comentó que la vacuna es obligatoria y está incluida dentro del calendario nacional de vacunación. “Por eso les pido a todas las mamás que tomen las precauciones necesarias y lleven a sus hijas a vacunarse”, manifestó.

Liliana Fellner aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de la reciente ley de producción pública de medicamentos que sancionó el Congreso. “Poco a poco, las vacunas y los medicamentos se están convirtiendo en un bien social”, destacó.

“Los beneficios son para todos; para los profesionales, que cuentan con nuevas posibilidades laborales, y para las familias de bajos recursos, que tienen mayor facilidad de acceder a vacunas y medicamentos”, resaltó.

“Queremos que nuestras chicas crezcan sanas y que todas tengan acceso a una salud de calidad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.