“Triplicamos la estructura odontológica municipal” dijo el Intendente Raúl Jorge en recepción a profesionales

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, destacó el crecimiento del  servicio de odontología que el municipio brinda a los vecinos de menos recursos, a través de consultorios instalados en diversos barrios, durante una recepción a odontólgos de Jujuy realizada en Salón de los Intendentes del Edificio Presidente Dr. Raúl Alfonsín, en ocasión de celebrarse el Día del Odontólogo, en la mañana del lunes último.

Rememorando a su padre, que justamente ejercía esta profesión, el mandatario dijo que “fue un gran padre y maravillosa persona, con quien compartí momentos con los pioneros de la odontología de Jujuy, que se reunían en su consultorio alrededor de un torno a pedal, en una tarea casi artesanal. En ese entonces aprendí lo que eran las políticas públicas, ya que se desempeñó muchos años en el Ministerio de Bienestar Social, con la Atención Primaria de la Salud, donde esta provincia siempre fue pionera en esta marca”.

En referencia al servicio del municipio, afirmó que “no tenemos ningún interés en competir con otros organismos, nacionales ni provinciales, sólo vemos dónde hay demandas y tratamos de cumplirlas en pos de los vecinos”, poniendo de relieve que “cuando podemos trabajar con Provincia, Nación o entidades privadas, lo hacemos, porque por encima de cualquier diferencia, siempre para nosotros está esa dificultad que tienen muchas madres en los barrios, que carecen de las piezas dentarias, que muchas veces tienen severos problemas para acercarse a los centros asistenciales para su atención, y donde nosotros hacemos el trabajo con mucha humildad, aportando con esfuerzo para brindar mejores condiciones”.

“Quiero decir, con mucho orgullo, que prácticamente estamos triplicando la estructura de los consultorios que habíamos recibido, que tiene que ver con una actitud permanente sobre este tema”, dijo además, y agregó que “en unos días más, apoyados por la población, vamos a ir por mucho más, tenemos sueños como el tema del taller de prótesis, para hacer más real la prestación del municipio y profundizar la capacitación, en una tarea muy digna del Círculo Odontológico, al apoyar nuestras actividades, para que también exista en nuestro país y, particularmente, en nuestra ciudad ‘Odontología para todos’”.

Por otra parte, la Supervisora de Centros Odontológicos Municipales, Dra. Daniela Amerise, resaltó que “es un orgullo poder estar junto a los colegas e integrantes del equipo de Salud Bucodental, conformado también por los asistentes dentales del municipio capitalino”, y puntualizó que, culminando la Semana de la Odontología Latinoamericana, que se inició el 26 de septiembre, “se desarrollaron distintas actividades de índole preventivo, acompañados por el Círculo Odontológico, con jornadas científicas en tres oportunidades, con temáticas como Atención a Paciente con Discapacidad y Fisura Labio Alvéolo Palatina”.

Agradeció al Intendente Jorge que “nos permitió instaurar en la agenda pública la salud bucodental, en una gestión donde la obra pública fue muy importante, también se impulsó la atención odontológica, donde se incrementó a diez los consultorios que están funcionando en San Salvador de Jujuy, que próximamente serán doce, al inaugurarse el de Reyes y el de Cuyaya”.

“No tan sólo se beneficia la población donde trabajamos, sino también para los colegas, que con la realidad, cuando la inflación es cada vez mayor, es muy difícil mantener un consultorio odontológico particular y, de esta manera, a través del municipio, se generó gracias a la gestión del Arq. Chuli Jorge el tan necesario espacio laboral para diecisiete odontólogos, como así también para asistentes dentales que reciben la permanente capacitación”.

Cabe mencionar que, en la reunión, acompañaron al Intendente Jorge la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré; la Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano y la Supervisora de Centros Odontológicos Municipales, Dra. Daniela Amerise, la Coordinadora Nacional de CORA (Confederación Odontológica de la República Argentina, Dra. María Isabel Dip, Presidenta de la Comisión de Odontopediatría, Dra. Teresa Luna de Rodríguez, profesionales de ese colegio pertenecientes al municipio; asistentes dentales e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.