Un joven de 23 años perdió la vida tras caer de su motocicleta en ruta provincial Nº 1

Jujuy al día® – Un joven de 23 años perdió la vida en un accidente ocurrido el domingo sobre ruta provincial 1, a la altura ‘Alta Torre’ sobre el kilómetro 4. Este hombre circulaba en una motocicleta con un acompañante. Al pasar por el badén perdió el control de la moto por lo cual derrapó y cayó al asfalto.

Según los datos suministrados por la fuerza policial a nuestro medio, el accidente se produjo aproximadamente a las 7:50 horas. Este joven transitaba junto a su acompañante, del mismo sexo y también mayor de edad. La motocicleta conducida, aparentemente a gran velocidad, ‘agarro’ el badén, lo que le provocó la pérdida de control del rodado, con lo cual derraparon y cayeron bruscamente al suelo.

Esta caída ocasionó que el conductor golpeara su cabeza contra el pavimento, y estas lesiones le provocaron un fuerte traumatismo encefalocraneano, por lo cual perdió su vida de forma instantánea, mientras que en el caso del acompañante, fue trasladado al Hospital Pablo Soria, con el mismo traumatismo, pero se encontraría fuera de peligro.

La policía remarcó que ninguno de los ocupantes de la motocicleta llevaba el casco obligatorio para circular en este tipo de medio de trasporte.

Asimismo, el jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Rafael Bogarin, informó a nuestro medio sobre el número de hechos de transito ocurrido en este último fin de semana registrados por los distintos controles que realiza esta dirección. Durante estos días se registraron un total de 28 accidentes de tránsito, de los cuales el 50% de los mismos fueron protagonizados por motocicletas. Al Respecto Boragin expresó que “a pesar de los controles que realiza la dirección, vemos que en muchos casos que las personas para evitar el vehículos de trasporte de pasajeros trasladan exageradas cantidad de personas en un viaje en motocicleta, donde solo está permitido llevar a un acompañante. También se puede observar, sobre la manera de conducir, la manera indebida de algunas personas que manejan los rodados en forma zigzagueantes o conductas inapropiadas como los ‘willies’ o realizan ‘picadas’ que traen como consecuencias un riesgos mucho mayor”, y agregó que “en relación a las ‘picadas’, el pasado viernes se hizo un procedimiento en la ruta provincial Nº 2 y 8, camino hacia la Almona, donde se pudo encontró 5 motos, en las cuales los conductores  estarían llevando a cabo picadas, se logró detener a 4 de ellos, y se les realizo las infracciones correspondientes”.

También comentó datos sobre las infracciones labradas durante este último fin de semana, en relación a materia de tránsito, señalando que “han labrado 59 actas de infracción de las cuales 6 fueron por alcoholemias”.

Por su parte, el Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, comisario inspector Carlos Ayarde, se refirió al incremento de los delitos realizados por personas denominadas ‘mecheras’, en nuestra ciudad.

Esta denominación, en la jerga policial, se le otorga a las personas que tiene un modus operandi muy particular. Según explicó Ayarde “las modalidades que realizan las ‘mecheras’ es la de ingresar a un negocio, acompañadas de 2 o 3 personas, donde una distrae a la vendedora y las otras sacan ropa ocultándola entre sus prendas o en un bolso y luego se  dan a la fuga con el botín, o bien aprovechan las concentraciones de personas o transeúntes, aprovechando los empujones ocasionales, meten la mano dentro de la cartera o bolso y se apoderan de elementos importantes, como ser dinero, joyas, celulares y son bastantes puntillosas, pero cuando son sorprendidas caen con todos los elementos”.

Respecto al accionar de estos malhechores, señaló que “la actividad de esta gente es bastante añeja, porque lo practica la gente mayor y se lo enseña a sus hijos o parientes más jóvenes, cuando esta se retira lo siguen haciendo lo más jóvenes, que en algunos caso, la va  perfeccionando. Esta gente actúan en cualquier época del año, en mayor o menor medida, pero incrementa cuando hay eventos sociales, como estas Fiestas Patronales, o la pasada Fiesta de los Estudiantes, como también en las proximidades de la Terminal”.

Ayarde, también comentó las razones por las cuales estos delincuentes siguen realizando estos robos y no se los puede erradicar, manifestando que “he notado desde mi gestión, que son siempre las mismas personas, es un delito donde la pena no es mayor, es excarcelable, entonces ingresa la detenida y vuelven a salir, y siguen con sus andanzas,  son bastantes conocidas por la División Leyes Especiales, están prontuariadas, y se conoce su actividad”, y agregó que “lo que hace esta gente es cambiar los lugares que frecuentan, no solo la terminal, sino en una concentración de gente, por ejemplo en las fiestas patronales,  donde concurren, por eso mandamos gente de Leyes Especiales a Río Blanco porque sabemos que esta gente va a operar en ese sector”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.