La Reina capitalina de los adultos mayores representará a la provincia

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, saludó a la Reina Provincial de los Adultos Mayores, Ana María Motta, quien en la instancia provincial representó a San Salvador de Jujuy y ahora competirá por el trono nacional, en el evento que tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre venidero en Río Tercero, provincia de Córdoba.

La cálida visita tuvo lugar el pasado viernes, en horas de la mañana, cuando la soberana llegó al edificio Presidente Dr. Raúl Alfonsín junto a la titular de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Intendentes, Ana María Motta recibió un reconocimiento por parte del Intendente Jorge y la Secretaria de Desarrollo Humano, licenciada Ada Galfré, quienes les entregaron un obsequio floral y un presente.

La reina provincial, en medio de saludos y besos de los presentes, invitó a sus pares acercarse a la Dirección de Adultos con sede en Plaza de los Inmigrantes, donde ‘encontrarán atención, ternura, apoyo y otras muchas acciones que importa mucho en esta etapa de la vida‘, dijo.

El intendente Jorge, en su alocución, se refirió a los reinados de los países monárquicos y subrayó que los reyes en los países monárquicos “son referentes de los valores” y consideró que “eso se puede trasladarlo a todos los países y empezar a elegir valores, en algunos casos que tienen que ver con la belleza como en este caso con la Fiesta Nacional de Los Estudiantes”.

“A mi me parece que mucho mas trascendente, es el tema de elegir los valores, me encanta ver como se elige a la paisana provincial que se corona por la esencia de la tradición y en el caso de los adultos mayores también tiene que ver con esto. Por su amor a la vida y sus valores y creo que debe ser esto el tema”, acotó.

Por su parte la licenciada Ada Galfré instó a los adultos mayores a seguir activos, movilizados y transformando a los demás con sus experiencias de vida: “nos sentimos orgullosas de que en esta gestión, docentes y adultos mayores, que como nosotros decimos, no se jubilan de la vida, que tienen muchos valores y que son activas, que tienen proyectos y con la ayuda de sus pares, ayudan a construir al desarrollo humano de las vecinas y vecinos, a partir del trabajo que los adultos realizan”, expresó.

Luego enfatizó que además de impartir valores a chicos y chicas en el hábito de la lectura, desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, “se ha hecho un paso muy importante que no estaba programado, pero que eso da muestra la transformación social, la gente quiere transformarse y ayuda a los demás. Y es la actividad que están desarrollando desde el Centro de Diálisis, una cosa desgarradora, que moviliza, que acciona y que tiene un valor muy profundo para quienes están en la adversidad y tiene que realizarlo”.

Asistieron a la ceremonia, además del Intendente Raúl “Chuli” Jorge y la licenciada Galfré, el titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro; Cintia Páez, directora de Adultos Mayores, e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Glorias del Deporte Jujeño: el Intendente Raúl Jorge homenajeó a Silvestre “Negro” Arquiza

Mar Oct 4 , 2011
Jujuy al día® – Fue un destacado jugador del Club Atlético Cuyaya y de la Liga Jujeña, centrodelantero y goleador por excelencia de los torneos liguistas. Durante un emotivo acto realizado en la tarde del viernes, en instalaciones del Club Atlético Cuyaya, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes