Inauguraron jardín de infantes en la escuela Galo Lavalle

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, encabezó el acto de inauguración del Módulo de Nivel Inicial de la Escuela N° 388 “Juan Galo Lavalle”. La obra se realizó a través del Programa Nacional Más Escuelas.

El acto se inició con el corte de cintas en el acceso principal al edificio y el descubrimiento de una placa recordatoria, tras lo cual, las autoridades se trasladaron al salón de usos múltiples, donde se desarrolló la ceremonia protocolar.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; seguidamente el padre José Luis González bendijo las flamantes instalaciones.

La Ministra de Educación sostuvo que para el nuevo módulo de nivel inicial se implementarán por turno dos salas de cuatro años y una sala de tres años, dando así respuesta a lo dispuesto en la Ley de Educación.

Destacó que desde el 2006 hasta la fecha suman un total de 60 nuevas obras, sin contar todo lo relacionado a remodelaciones y ampliaciones en las diferentes instituciones de la provincia, y adelantó que mañana se tiene prevista la inauguración del colegio secundario de Los Alisos, y el jueves un nuevo módulo de nivel inicial en la Ovejería, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial con la educación.

Por su parte, la Directora de la Escuela 388, Telma Tintilay, señaló que contar con los espacios acordes a las necesidades de los alumnos posibilita que haya una solidez en la enseñanza y sobre todo el compromiso de seguir brindándoles lo mejor.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres aulas, salón de usos múltiples, dirección, vice dirección, sala de profesores, los correspondientes núcleos de sanitarios, entre otras dependencias.

Participaron también de la ceremonia la Secretaria de Gestión Educativa, licenciada Patricia Di Lella de Pasquini, la Directora de Nivel Inicial y Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni, la Supervisora General de Nivel Inicial, licenciada Elda Canavire, la Diputada Provincial María Elina Domínguez, el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, supervisores educativos, miembros de junta calificadora, padres, docentes y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven de 23 años perdió la vida tras caer de su motocicleta en ruta provincial Nº 1

Mar Oct 4 , 2011
Jujuy al día® – Un joven de 23 años perdió la vida en un accidente ocurrido el domingo sobre ruta provincial 1, a la altura ‘Alta Torre’ sobre el kilómetro 4. Este hombre circulaba en una motocicleta con un acompañante. Al pasar por el badén perdió el control de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes