Histórico renunciamiento de dirigentes tilcareños garantiza el triunfo del FpV

Jujuy al día® – El miércoles último, en un domicilio particular ubicado sobre calle Bolívar de la ciudad de Tilcara, se llevó a cabo una conferencia de prensa ofrecida por integrantes del grupo “Recuperación Peronista Tilcara”. Lo hicieron con el propósito de dar a conocer a la sociedad, las razones del renunciamiento de la línea, con vistas a las próximas elecciones generales del 23 de octubre.

Estuvieron presentes el ingeniero Luis de la Zerda, candidato a Diputado Provincial en quinto término por el FpV, el licenciado Luis Calderari e integrantes de Jóvenes Peronistas, junto a Enrique Mulqui y su grupo de trabajo, entre los cuales se encontraban Walter Apaza, Héctor Dionisio, Rafael Gaitán, Daniel Carrazana, Víctor Cala, Ana María Chapor y Fabiana Vilte, entre otros.

Estuvieron también integrantes del grupo liderado por Enrique Mulqui, acompañados por dirigentes provinciales.

En esa oportunidad, arribaron al lugar dirigentes locales y provinciales, quienes mantuvieron una larga charla, para analizar la situación que les toca afrontar.

“Hemos querido expresar nuestra posición política, mirando las elecciones del próximo 23 de octubre, nos comprometimos con los vecinos de Tilcara y nos ilusionamos con recuperar el Municipio, sentimos a Eduardo Fellner y a Cristina como la conducción estratégica que necesita la Argentina, Jujuy y nuestra Tierra Quebradeña”, señalaron a la prensa.

Afirmaron que “a pesar de nuestros esfuerzos faltó humildad y grandeza para aunar una propuesta para incorporar a Tilcara al proyecto provincial de Eduardo Fellner, el 14 de agosto quedó claro que en Tilcara, Cristina Fernández de Kirchner gana, como lo hizo con el 67% de los votos contra el 21% de nuestros adversarios radicales”.

Por último dejaron firme que “en pos de garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en Tilcara, decidimos con angustia y dolor; pero con la fuerza de la convicción y el orgullo de los renunciamientos históricos, apartarnos de la contienda electoral, pero no de la lucha incansable de darle bienestar a los vecinos y compañeros Tilcareños.

Reiteramos el firme compromiso de Recuperación Peronista de Tilcara, como su nombre lo indica de, Conseguir el Municipio para incorporar definitivamente al Proyecto de Cristina y de Eduardo Fellner.

Nuestra consigna es Hagamos Grande a Jujuy. Como dice el objetivo del Frente para la Victoria de Jujuy”.

En la noche del miércoles, hicieron un largo análisis de la situación en la que queda expuesta la oposición del actual gobierno de Tilcara.

Dialogaron sobre la continuidad del grupo en el proyecto que armaron hace un año aproximadamente y dejaron sentado que las bases están firmes para en el futuro seguir con el trabajo por un Tilcara mejor, independientemente de los resultados de las próximas elecciones.

Afirmaron que armaron un proyecto político y no un proyecto electoral, quizás esa sea una de las diferencias más marcadas con respecto a sus compañeros del Partido Justicialista o Frente para la Victoria.

A la idea de trabajar por la gente no se ha renunciado nunca, por el contrario con estos avatares del destino confirmaron que no tienen intereses personales. Fueron realistas desde el principio y quizás con el dicho en la mente de que unidos jamás serán vencidos, porque como están en el presente la realidad marca otro camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.