Glorias del Deporte Jujeño: el Intendente Raúl Jorge homenajeó a Silvestre “Negro” Arquiza

Jujuy al día® – Fue un destacado jugador del Club Atlético Cuyaya y de la Liga Jujeña, centrodelantero y goleador por excelencia de los torneos liguistas.

Durante un emotivo acto realizado en la tarde del viernes, en instalaciones del Club Atlético Cuyaya, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, rindió un merecido homenaje a uno de los deportistas destacados de la ciudad: Silvestre Arquiza, más conocido como “el Negro” Arquita, consagrado como un gran goleador de esa entidad deportiva.

El acto de homenaje contó con la presencia, además del ‘Negro’ Arquiza, de su esposa, Joaquina Flores, y los hijos de ambos. Mientras que el mandatario concurrió al evento en compañía del Secretario de Hacienda, CPN Carlos Sadir; el periodista e ideólogo del homenaje a las glorias del deporte local, Fernando Calveti, miembro del Tribunal de Honor de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos y Presidente del Círculo Deportivo de Jujuy; el Secretario del Club Atlético Cuyaya, Miguel Ernesto Aguirre, el Administrador del CPV del barrio Cuyaya, Luis Barbosa, y otros funcionarios municipales.

La ceremonia comenzó con el Himno Nacional Argentino, que dio paso al descubrimiento de la imagen de Silvestre el “Negro” Arquita, a cargo del arquitecto “Chuli” Jorge, el deportista homenajeado, su esposa, Fernando Calveti y Miguel Aguirre.

Al dirigirse a los presentes, el Arq. Raúl Jorge, se refirió a Silvestre el “Negro” Arquiza como un ícono del Club Cuyaya y del fútbol jujeño de la década del 40 al 60 “retirándose a la edad de 32 años,  pero siendo un hombre que dejó una impronta en la calidad de ser humano y fundamentalmente destacándose en el deporte como goleador del Club Cuyaya y de la Liga Jujeña”.

Más adelante, afirmó que “se trata de un homenaje enmarcado en un programa que lleva adelante la Municipalidad de la ciudad,  de reconocimiento a las grandes figuras, a las grandes glorias del deporte jujeño, así que muy contento de estar con los vecinos de Cuyaya, la gente del Club Cuyaya, para rescatar este homenaje a un grande del deporte jujeño”.

Luego hizo uso de la palabra, Fernando Calvetti, quien remarcó que el “Negro” Arquiza,  significa conocer la historia del Club Atlético Cuyaya  y “para que ejemplos como él, irrepetible como jugador, esté en el conocimiento de todos y que éste homenaje te haga recordar el mejor gol de tu vida y que estarás en la memoria de todos los jujeños”.

Muy emocionado, el reconocido deportista, agradeció a las autoridades presentes “por este momento que me llena de satisfacción, porque jugar en el Club Cuyaya hasta los 33 años, era mi mayor alegría como también jugar en la liga”.

“Le doy gracias a Dios porque estoy tranquilo, sereno, lleno de agradecimientos y  espero no sea la última vez que este junto al Intendente Jorge”,  a quien le expresó  lo importante de ésta iniciativa “de este homenaje,  que nunca en la vida pensaba y me lo esperaba, esto es un agradecimiento infinito para toda la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.