El IVUJ lanza régimen excepcional de facilidades de pago

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy comunicó que desde el 4 al 14 de octubre entrará en vigencia, con carácter general y temporario, el “Régimen Excepcional y Especial de Facilidades de Pago” que les permitirá regularizar las obligaciones en mora a los beneficiarios de los planes “80 Viviendas en Alto Comedero”, “88 Viviendas en Alto Comedero (30 Viviendas S.E.O.M)”, 127 Viviendas de Alto – Gendarmería Nacional” y “110 Viviendas en Alto Comedero – C.E.C”.

Para poder acceder a la refinanciación tiene que presentarse el Titular o Cotitular de la vivienda con fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI de ambos, constancia de CUIL, original y fotocopia de la Escritura Traslativa de Dominio (en caso de no poseer presentar original y fotocopia de la Resolución de Adjudicación), boleta de impuesto y en caso de poseer, presentar resoluciones de cambio de titularidad, transferencia, permuta, compensación de deuda, ampliación del plazo de financiación, reconocimiento de seguro de vida, entre otra documentación que pueda ser importante.

Se deberá presentar también, todos los comprobantes de pago y refinanciaciones anteriores para la conciliación de la cuenta corriente y fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo del grupo familiar, en caso de ser trabajador en relación de dependencia, o el certificado de ingresos expedido por un contador y los últimos tres pagos del Monotributo e Ingresos brutos, si es trabajador independiente. Este requisito es necesario para verificar la capacidad de pago.

Los adjudicatarios podrán optar por diferentes planes para cancelar sus deudas como un beneficio de reducción del 50% de intereses por mora en el caso de abonar al contado. También podrá optar por abonar en 3 cuotas con recargo de 0,5% mensual, de 4 a 6 cuotas con un recargo de 0,75% mensual o un plan de 7 o mas cuotas con un interés de un 1% mensual.

Se recuerda que vencido el plazo de acogimiento, la tasa de interés será del 2 % mensual en cualquiera de los plazos de financiación optados.

Con respecto a las formas de pago, está disponible la cancelación de contado efectivo, con tarjeta de Debito o Crédito Visa o la adhesión al descuento por planilla para los adjudicatarios que trabajen en la Administración Pública Provincial.

Para acceder al Régimen o recibir información adicional deberá dirigirse a la casa central del IVUJ, cita en Güemes Nº 853 de Ciudad Capital, en el departamento Ventas, de lunes a viernes en horario de 7:15 a 13:00 horas.

Oportunamente, el Instituto de Vivienda, mediante cronograma estructurado, dará a conocer los programas que podrán adherirse al Régimen Excepcional y Especial de Facilidades de Pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Histórico renunciamiento de dirigentes tilcareños garantiza el triunfo del FpV

Mar Oct 4 , 2011
Jujuy al día® – El miércoles último, en un domicilio particular ubicado sobre calle Bolívar de la ciudad de Tilcara, se llevó a cabo una conferencia de prensa ofrecida por integrantes del grupo “Recuperación Peronista Tilcara”. Lo hicieron con el propósito de dar a conocer a la sociedad, las razones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes