“La fiesta estudiantil fue vivida a pleno”

Jujuy al día® – El Presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (EAP), licenciado Santiago Sola y el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi coincidieron en que la tradicional celebración que cumplió este año su 60ma. Edición, fue vivida a pleno, ha reafirmado su razón de ser y una vez más quedó en evidencia el espíritu de compañerismo de los jóvenes. Anoche, las carrozas recibieron sus premios en la Avenida Córdoba.

El licenciado Sola se mostró realmente contento por los chicos, que han disfrutado plenamente el acontecimiento, destacando su comportamiento que ha sido excelente, al igual que el del público en general.

Con relación al espectáculo de la Elección Reina Nacional, dijo que poder realizarlo en el estadio de Gimnasia y Esgrima le dio un marco distinto ya que se pudo lucir lo que se venía haciendo años anteriores, agradeciendo a las autoridades del club por habernos permitido volver a ese escenario con todo.

En lo personal, expresó especial agradecimiento al ex gobernador, doctor Eduardo Fellner, por haber confiado en su persona para presidir el EAP: “Me convocó en el año ‘99 y no pensé llegar a esta instancia. Me siento orgulloso y comparto el lema de él, de que a esta fiesta hace grande a Jujuy”.

Por su parte, el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi, luego de entregar el primer premio de la carroza de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá -junto al Ministro de Gobierno y Justicia ingeniero Hugo Echavarri- aseguró que en esta fiesta ha quedado de manifiesto una vez más el compromiso de los estudiantes, de la gente del EAP de ir mejorando la organización, el entusiasmo de gente de todas las edades que disfrutan con la misma intensidad. “Es una fiesta que nos enorgullece como jujeños”, aseguró el funcionario.

Sobre las carrozas, señaló que son todo un símbolo de lo que son capaces los chicos y en ella está reflejada el compromiso y el compañerismo que se genera a su alrededor. “Esto es formar a los jóvenes en el trabajo en grupo, una serie de cuestiones que trascienden la festividad y hacen a lo personal de cada uno de los jujeños”.

En síntesis, dijo, se ha vivido una fiesta en toda su plenitud y la sociedad jujeña con escasas excepciones ha entendido, que a la Fiesta de los Estudiantes hay que cuidarla y revalorizarla permanentemente, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.