Salud odontológica en Jujuy: positiva capacitación del Plan Nacer

Jujuy al día® – En el Ministerio de Salud de Jujuy se realizó el encuentro de actualización del Plan Nacer, correspondiente a las nuevas prestaciones odontológicas del nomenclador.

De la jornada participaron el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada y la Referente del Área Médica de Plan Nacer central del Ministerio de Salud de La Nación, doctora Claudia Martinelli, el Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer Jujuy, doctor Marcelo Dargam. Además estuvieron presentes la Coordinadora del Área de Redes, licenciada Mariana Pflaum, el Jefe del Departamento de Odontología, doctor Hugo Juárez.

En el encuentro se presentó y capacitó el lineamiento a seguir para  trabajar con el Plan Nacer en relación a la salud buco dental. Además se reunieron  las áreas programáticas para fortalecer los conceptos de atención y proceso de recupero de costos.

El doctor Sergio Arriagada comentó que los Puestos de Salud se están poniendo en las condiciones adecuadas para poder brindar sus servicios odontológicos y trabajar con las nuevas herramientas.

Por su parte el  referente del Plan Nacer, doctor Marcelo Dargam, afirmó que la provincia esta pronta a recibir cerca de 70 sillones odontológicos con sus equipos de rayos, aportados por el Plan Nacer, de esa manera se busca  fortalecer todo el cuidado de la salud de la población materno infantil y de  toda la ciudadanía en general.

La capacitación estuvo orientada al equipo de salud bucodental, profesionales odontólogos y se trabajó con 150 personas de las áreas programáticas de toda la provincia, a los cuales se les otorgaron pautas de trabajo para reforzar los conceptos seguidos por el Plan Nacer. Desde ese programa se desarrollan estrategias de trabajo con acompañamiento y tutorías, donde el personal del Plan Nacer entra en contacto con el personal de los servicios de salud y coordinan una estrategia de trabajo.

La jornada  fue organizada por el Plan Nacer, la Coordinación de Redes y el Departamento de Odontología del ministerio de Salud de Jujuy.

Para mayores especificaciones técnicas visitar www.nacerjujuy.gob.ar o personalmente en la Unidad de Gestión del Plan Nacer, sita en Fascio 650.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.