Programa ‘Un casco, una vida’: la Municipalidad entregará cascos a motociclistas infractores

Jujuy al día® – La medida es para reducir la siniestralidad de accidentes de motos, donde los golpes en la cabeza son los más peligrosos. Los reincidentes sufrirán severas sanciones.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy entregará cascos nuevos a las personas que se desplazan en motocicleta y sean sorprendidas sin dicho elemento de seguridad, aduciendo que no lo poseen, anunció el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge en el  acto de presentación del programa “Un casco, una vida”, realizado en la tarde del jueves pasado en el Salón de los Intendentes.

El objetivo de este programa es lograr que la totalidad de las personas que usan este tipo de rodados usen dicho el mencionado elemento y así reducir la tasa de siniestralidad de los accidentes protagonizados por los mismos.

El Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que “en los operativos que se van a realizar a partir de la semana que viene, todo infractor que sea sorprendido en la vía pública sin casco, como dicen las reglamentaciones y normas vigentes, sufrirá la retención la motocicleta y el trasladado a las dependencias del Edificio 4 de Junio y a las playas de remociones”.

“A partir de ahí, después de realizar el trámite correspondiente, el pago de las multas de rigor y una vez que va a retirar el vehiculo, se hace entrega de un casco y el mismo no tiene ningún valor, ya que se encuentra incluido dentro del canon de la infracción”. Cabe destacar que se llevará un registro de reincidentes y en la segunda oportunidad de cometerse la infracción de no usar casco, se va a aplicar el máximo legal permitido por la ordenanza.

Por su parte el Director General de Transito y Transporte, Marcelo Molina, afirmó que “este es el inicio de esta campaña y tenemos pensado continuar con todo esto, crear la conciencia en la gente de que el casco es para salvar una vida, en los operativos que hacemos diariamente y en los operativos que se hace de moto vehículo ese va a ser el control que se va a realizar exhaustivamente. Esto es lo que vamos a priorizar”

Cabe resaltar que el acto estuvo presidido por el Intendente de la Municipalidad de San Salvador Arq. Raúl “Chuli” Jorge, y contó con la presencia de los secretarios de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, y de Hacienda, CPN Carlos Sadir, el Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Director de Transporte, Dr. Eduardo Montenegro, la Directora de Tránsito y Educación Vial, Dra. Txapi Baca, y el Director General de Tránsito y Transporte, Ing. Marcelo Molina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.