Iniciaron obra del colegio secundario del B° San José de Palpalá

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, junto al Intendente de Palpalá, Alberto Ortíz, encabezó el acto de inicio de obra de construcción del edificio del colegio secundario que funcionará en el barrio San José. La edificación del nuevo establecimiento se concretará a través del Programa Nacional Mas Escuelas II.

El edificio proyectado tendrá 5 aulas, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de computación, playón polideportivo, dirección, sala de profesores, entre otras dependencias.

La Ministra de Educación manifestó que la obra cubrirá la necesidad de los jóvenes estudiantes del barrio y de sectores adyacentes ya que la zona no contaba con un establecimiento de nivel medio.

Agregó que todo eso se produce gracias a la política educativa que viene desarrollando la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el acompañamiento del gobierno provincial, que tomó la decisión de crear establecimientos de nivel medio en aquellos lugares donde realmente era necesario.

El acto se concretó teniendo en cuenta que la empresa Vapeu, que ganó la licitación y será la encargada de la obra, ha demostrado su confiabilidad y seriedad, por lo cual, en once o doce meses, la misma estará concluida, puntualizó la funcionaria.

Por último, anunció que para fin de año, desde Nación se llamará a diferentes licitaciones y dentro de ese paquete se encuentra una escuela primaria, que se construirá en la manzana frente a ese terreno, lo que continúa demostrando el compromiso del gobierno con la educación y la sociedad.

Por su parte, el Intendente de Palpalá, agradeció en primer lugar al gobierno provincial y particularmente a la Ministra de Educación por el apoyo constante en beneficio de los palpaleños y sostuvo que es una satisfacción ver iniciado el trabajo del colegio secundario que era algo soñado por todos.

Para finalizar, destacó que no hay nada mejor que darle a los chicos los espacios necesarios para que amplíen sus conocimientos, que es la única forma de que progresen en la vida.

Del acto realizado en el terreno donde funcionará el colegio participaron el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, la Directora de Nivel Inicial y Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni, el Supervisor a cargo de la Jefatura Administrativa de Región III, profesor Rufino Lizárraga, el Director de Planificación y Proyectos, arquitecto Gustavo Izquierdo, la Coordinadora de Relaciones Institucionales, profesora Mónica García, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos del barrio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.