Emergencia Habitacional: Para Morales “El proyecto ha servido para movilizar a funcionarios nacionales”

Jujuy al día® – El Presidente del Bloque UCR del Senado de la Nación, Gerardo Morales, tras la caída de la sesión donde debía tratarse el proyecto de emergencia habitacional para Jujuy anticipó que en la próxima sesión de la Cámara Alta, buscará que sus pares debatan el proyecto en el recinto. Apreció también que, más allá de lo ocurrido la semana pasada, el proyecto de emergencia habitacional ha servido para que “funcionarios de la Nación, finalmente atiendan la situación de Jujuy, respecto de la cual se habían mantenido prescindentes, y de hecho habrá una reunión este lunes con organizaciones sociales. Esto demuestra que la iniciativa que presentamos ha contribuido a reinstalar un tema en la agenda y a movilizar a la Nación para resolver una crisis que afecta en Jujuy a más de 25  mil familias”.

Cabe recordar que el proyecto del senador Morales persigue la declaración de la emergencia habitacional en Jujuy y propone la afectación de partidas presupuestarias por 600 millones de pesos con destino a Jujuy para solventar obras de infraestructura básica, compra de tierras y construcción de viviendas sociales.

Morales calificó de “mezquina” a la actitud de los senadores del Frente para la Victoria de Jujuy que impidió que el tema de la emergencia habitacional fuera tratado en el Senado el miércoles pasado. “No obstante esta actitud de poner palos en la rueda, la próxima vez que sesione la Cámara vamos a volver a insistir” anticipó Morales.

Interpretó el titular del bloque de senadores radicales que la presentación de este proyecto disparó que el Gobierno Nacional se decida a intervenir, después de haber eludido la problemática. “Ahora hay funcionarios nacionales que están apareciendo y que van a reunirse con organizaciones jujeñas para mandar plata a Jujuy. Nosotros esperamos que de un modo u otro, envíen recursos a la provincia para la compra de lotes, la construcción de obras de infraestructura, como agua potable, cloaca y energía”, dijo el jujeño.

“Soy senador nacional por Jujuy y represento a la provincia y a los intereses de todos los jujeños, por eso espero que –más allá de quien realice las gestiones- el gobierno nacional envíe fondos y satisfaga la expectativa de miles de familias que no tienen un lote, ni servicios, ni viviendas”, agregó Morales.

Observó el titular del radicalismo en el Senado que “estamos ante un escenario interesante con esta aparición de los funcionarios nacionales y la posibilidad de que ayuden al Gobierno de Jujuy para resolver la crisis y cumplir con las promesas efectuadas” pero –destacó- “sería importante que los recursos pudieran destinarse a través de una ley del Congreso”.

Por último Morales lamentó el destrato hacia los delegados de asentamientos que llegaron la semana pasada al Congreso para participar de la Comisión de Presupuesto. “Este es un tema de todos los jujeños, más allá de las pertenencias políticas o partidarias, por eso hubiera sido importante que los senadores del FPV actuaran como intérpretes de una demanda colectiva. Hay que pensar en Jujuy y necesitamos que el gobierno nacional ponga más recursos en este plan de lotes, por eso vamos a seguir luchando en ese sentido” sintetizó Morales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.