Centro Femenino de Manejo Profesional: el Intendente Jorge se entrevistó con las cursantes durante una clase

Jujuy al día® – El primer grupo de mujeres que toma el curso de manejo de ómnibus de larga distancia en el Primer Centro Femenino de Manejo Profesional, podrían estar culminando su formación en los últimos días de noviembre, constató el intendente Raúl “Chuli” Jorge al visitar una clase recientemente.

El Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, funcionario que estableció el vínculo entre el municipio y la empresa Flecha Bus para desarrollar este emprendimiento, explicó que “junto al arquitecto Jorge, visitamos a las mujeres que llegaron a la segunda etapa de la capacitación, en el marco de los contenidos que se dictan en el 1º Centro Femenino de Manejo Profesional, y observamos que se encuentran en la etapa de legislación, seguridad y manejo defensivo”.

“Desde la gestión, estamos satisfechos con la respuesta y los resultados que se obtienen”, agregó, enfatizando que “nos encontramos con un grupo animado, con todas las pilas, como se dice, superando las distintas etapas, ya que de las 120 postulantes que iniciaron este curso, superaron las evaluaciones 61 aspirantes”.

“En esta segunda etapa, calculamos que entre el  3 y 4 de octubre se estará desarrollando la etapa final del taller, lo que daría pie para que en los últimos días de noviembre o los primeros días de diciembre estén egresando, las primeras mujeres conductoras y finalmente incorporadas en las empresas de transporte de corta y larga distancia”, consideró también.

Cabe mencionar que en esta iniciativa, la empresa Flecha Bus asumió el compromiso de emplear a las diez  egresadas del 1º Centro Femenino de Manejo Profesional, contando inmediatamente con una salida laboral. Por otro lado, comentó el Coordinador General de Servicios Públicos, las empresas de transporte urbano están asumiendo el compromiso de incorporar a las futuras egresadas, por lo tanto casi el 50 por ciento de las conductoras contarán con fuente de trabajo genuino inmediatamente.

Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por el Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Director General de Tránsito y Transporte, Ing. Marcelo Molina; el Director de Transporte, Dr. Eduardo Montenegro, el coordinador general de Intendencia, Pablo Tobar, y el Director General de Prensa y Comunicación, David Martínez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa deporte adaptado

Lun Oct 3 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes cuenta, dentro del Plan Deportivo Provincial, con un programa destinado al deporte adaptado que desarrolla actividades diversas a lo largo del año, con la participación de personas de ambos sexos y sin límites de edad, como así también con diferentes patologías. Actividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes