Centro Cultural “Tizón”: Héctor Coloccini presentó su libro “Cáncer: tiempo de cambio”

Jujuy al día® – Una vez mas, el Centro Cultural Municipal “Doctor Héctor Tizón”, congregó al público jujeño ofreciendo un espacio de reflexión durante la presentación del Libro “Cáncer: tiempos de cambio” de Héctor Oscar Coloccini,  realizado en la noche del miércoles pasado.

La presentación del ejemplar, estuvo a cargo de Cecilia Salto Brajcich, quien acompañó al docente universitario con una muestra de afecto, resaltando los desafíos y cambios de actitud, en la lucha por vivir.

Entre el público presente, se encontraba el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge,  quien destacó que el Centro Cultural “tuvo la presencia de distintas temáticas, pero hoy la presentación de un libro que conmueve,  porque es un tema de una actualidad, una profundidad en el campo de lo comunitario,   escrito por un contador con su experiencia con el cáncer, de cómo enfrentar una cuestión oncológica,  con un pronóstico reservado de tres meses de vida y cómo se superpuso con la actitud a esta enfermedad,  que toca a tanta familia y genera tanta desesperanza”.

Consideró el Arq. Jorge, que “se trata de una cuestión mas que interesante poder escuchar las expresiones de Héctor Coloccini,  que tiene una visión de definir actitudes permanentes para luchar y para ejemplificar con su caso,  cómo deben las familias y fundamentalmente las personas afrontar un tema tan duro y difícil de tener una enfermedad de este tipo”.

A veces – agregó- “se presentan libros que tienen que ver con relatos, novelas, ensayos y poesías y esta vez un tema,  que tiene que ver con tanto dolor y tanta gente, pero fundamentalmente es un canto a la vida porque Colochini relata de cómo enfrentó y sigue luchando frente a esta patología, despertando el interés de los presentes en esta obra”.

Previo a la presentación de su obra,  Héctor Coloccini, agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a los directivos y equipo de trabajo del  Centro Cultural, por el espacio brindado, resaltando “que tienen un lugar espléndido para poder realizar actividades de todo tipo y especialmente a Cecilia Salto que me invitó a venir y que permitió concretar la presentación”

Explicó que a través de “Cáncer: tiempo de cambio”, pretendo tratar de decirles a los que empiezan con el problema del cáncer, que a parte de seguir las indicaciones de sus médicos, los tratamientos y dar respuesta en forma responsable a todo lo que tienen que hacer, es importante la actitud de poder pelear,  de darse cuenta de que mucho de lo que nos pasa, es por los pensamientos que tuvimos y que el cáncer en mi opinión, no viene de afuera sino de adentro”.

“Descubrí que el cáncer me lo hice yo mismo y si eso le sirve a alguien, creo que puede empezar a solucionar el problema de forma inmediata y a cambiar en  forma mediata para no volver a tenerlo. Ese es mi mensaje”, reflexionó Coloccini, quien ofreció su ayuda, brindando apoyo moral o contando parte de su experiencia plasmado en el libro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.