Operativo de seguridad por festividad de Río Blanco

Jujuy al día® – Ante las diversas actividades previstas con motivo de la festividad en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, la Policía de la Provincia dispuso un dispositivo de prevención y seguridad, debido al gran movimiento de personas durante las peregrinaciones desde distintos puntos de la provincia que confluyen en el santuario de la localidad de Río Blanco.

La Unidad Regional 1 (UR1), por intermedio de las comisarías 1, 2, 6 y 32, efectuará cortes, regulaciones y desvíos vehiculares, tendientes a posibilitar el desplazamiento de los peregrinos que salen desde la Iglesia Catedral hasta el santuario de Río Blanco. El contingente partirá desde Iglesia Catedral por calle Sarmiento – San Martín – Av. Italia – Puente Tucumán – Av. La Bandera – desvío por calle Leandro N. Alem (pasando frente al Servicio Penitenciario) – Pueyrredón – Juana Manuela Gorriti hasta avenida Párroco Marske por donde se desplazará en forma directa hasta la intersección con la avenida Corrientes para finalmente tomar la ruta provincia Nº 1 hasta la localidad de Río Blanco.

La UR7 por intermedio de la Subcomisaría de Río Blanco y las comisarías 23, 33, 46, 47, 51 y 56, realizar los cortes y desvíos vehiculares para posibilitar el desplazamiento de los peregrinos procedentes desde los diversos sectores de Alto Comedero y la ciudad de Palpalá.

En relación a los contingentes procedentes desde las zonas de Perico (por ruta 66)y desde San Pedro y Libertador General San Martín (ruta provincial 56) se coordinará las acciones pertinentes con as Unidades Regionales 1,2,4 y 6.

Para la cobertura de prevención en el predio, ubicado en la parte posterior del santuario, donde se concentran los peregrinos y generalmente se instala el altar para los oficios religiosos, se afectará personal del Cuerpo de Caballería de la UR7, no sólo durante los días de peregrinación, sino desde el día previo para prevenir cualquier tipo de incidente.

Personal uniformado estará destacado en distintos sectores del santuario de la Virgen, especialmente en el sector de colectas para evitar el accionar delictivo.

Así también se dispondrá lo pertinente para liberar de vendedores ambulantes los sectores adyacentes al santuario. Los vendedores, tras cumplir con los requerimientos legales, podrán ubicarse más allá de las zonas delimitadas. Consecuentemente se ordenará por intermedio de Personal de Infantería que los sectores de la zona de exclusión se encuentran despejados de comerciantes. Con tal objetivo las acciones en este sentido darán inicio con la suficiente antelación para evitar asentamientos.

La Jefatura de la UR7, arbitró las medidas necesarias para la afectación de personal policial y de unidades móviles correspondientes a las comisarías seccionales y cuerpos especiales que se encuentran bajo el ámbito de su jurisdicción.

La Dirección de Bomberos procederá a la afectación de una autobomba, con dotación y elementos necesarios de lucha contra incendio, cuatriciclos con dotación con dotación con el carácter de apoyo logístico para colaborar y asistir en el supuesto caso de rescates, labores especiales, traslado de accidentados o cualquier tipo de afección momentánea. La ubicación de la autobomba será en un lugar estratégico, para lo cual se coordinó acciones con el Same, para que se encuentre cerca del hospital de campaña de este organismo.

Cabe acotar que para este operativo se dispuso también la afectación de personal de los cuerpos de Infantería, Especial de Operaciones Policiales, Caballería y Canes, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección de Investigaciones, Dirección de Narcotráfico y Criminalística entre otras dependencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENCOTUR 2011: Jujuy avanza en el mercado charrúa

Dom Oct 2 , 2011
Jujuy al día® – Un equipo de informantes turísticos jujeños promocionó la oferta de servicios, alternativas y actividades de las cuatro regiones locales en la la 8ª edición de «La Feria de Turismo del Uruguay, ENCOTUR» (Encuentro de Comercialización Turística) que se realizó en la ciudad de Montevideo. Desde su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes