Camino de la Fe: El Intendente Jorge inauguró las obras en homenaje al Obispo Palentini

Jujuy al día® – En el acto, cargado de emotividad, estuvieron los hermanos del recordado sacerdote. Se destacó la humildad del padre Marcelo, que lo mantuvo siempre cerca de la gente.

En un acto con mucha carga emotiva, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, en compañía de los hermanos del recordado Obispo Marcelino Palentini dejó inaugurado el Camino de la Fe que lleva el nombre del sacerdote recientemente desaparecido físicamente, quien supo ganarse el afecto del pueblo de la provincia de Jujuy, en la mañana de este sábado.

“Lo concretamos en la mañana de hoy, con un homenaje a quien fuera el pastor de los pastores, el caminante de los caminantes, una persona que superó las expectativas de su misión religiosa, para ser un hombre de consulta permanente, una referencia para los momentos más difíciles que vivió la Provincia de Jujuy”, dijo el mandatario al reflexionar sobre el momento, y se manifestó “muy contento de tener a su familia, sus hermanos, que enseguida viajan a Italia”.

Afirmó que “esta Avenida, el Camino de la Fe, lo construimos juntos, desde sus proyectos, sus ideas, compartiendo  etapas que fue teniendo esta obra y que hoy,  San Salvador de Jujuy y Río Blanco, no solo están comunicados con una ciclo vía o un hermoso paseo,  sino también por imágenes de Vírgenes que sugirió de la idea del Monseñor Palentino, que serán evocadas en cada paso de la Ruta, como La Virgen de la Merced, El Carmen, de Lujan, Medalla Milagrosa que reforzarán la idea del Camino de la Fe”.

Por su parte, Adriano Palentini destacó el homenaje como “una sorpresa muy agradable que ofreció la Municipalidad de Jujuy, en ésta Avenida que es muy significativa en lo religioso y porque conduce al Santuario de la Virgen de Rió Blanco y  que convoca a muchos feligreses, así que muy agradecido al Intendente Raúl Jorge, por hacer realidad el sueño de mi hermano”.

Mientras tanto, el Obispo de la Diócesis de Jujuy César Fernández, resaltó que es “muy agradable estar en este día previo a la primera peregrinación al Santuario de la Virgen de Río Blanco, inaugurando junto con las autoridades municipales en un homenaje que han querido brindarle al Obispo Marcelo Palentini, en este lugar de Paso de tantos peregrinos, donde el Padre recorrió tantas veces, así que muy agradecidos y sobre todo encontrar esta expresión de gratitud que tiene la Municipalidad de la ciudad”.

Del acto

Inicialmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura al Decreto Municipal de imposición del nombre Avenida “Obispo Marcelino  Palentini” coincidente con el Camino de Peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Río Blanco, instrumento legal que el Intendente Raúl Jorge entregó a los hermanos presentes del Monseñor Marcelo Pelentini, Adriano y Liyina Palentini, quienes recibieron emocionados la copia del Decreto.

Posteriormente se realizo el descubrimiento del cartel nomenclador, a cargo del Intendente Municipal, los hermanos del Obispo Palentini, el Senador Nacional, Gerardo Morales, el Diputado Nacional Miguel Ángel Giubergia y Carlos Sadir. Seguidamente procedieron a realizar el corte simbólico de la cinta que dejo formalmente inaugurada la Avenida “Marcelo Palentini”.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge, el Senador Nacional, CPN Gerardo Morales, el Diputado Nacional, Doctor Mario Fiad, el Presidente del Bloque de Diputados de la URC, Alberto Bernis, la Diputada Provincial, Alejandra Moyón, el Diputado Provincial, CPN Jorge Rizotti, el Diputado Nacional, Miguel Giubergia, los Secretarios de Hacienda, CPN Carlos Sadir, de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, de Servicios Públicos, Aldo Montiel, de Obras Públicas e Infraestructura, Arquitecto Pedro Ramos, de Gobierno, Carlos Toconás,  la Procuradora Municipal, Doctora Beatriz Altamirano, el Administrador de la Diócesis de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, la Doctora Isolda Calsina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disturbios en la vía publica

Dom Oct 2 , 2011
Jujuy al día® – Dos sujetos fueron demorados preventivamente en la  comisaría primera del casco céntrico luego que personal de protección ciudadana lo trasladara desde avenida Fascio por ocasionar disturbios en la  vía pública. Los jóvenes, cuyas edades serian de 18 y 23 años, fueron aprehendidos minutos después de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes