En reclamo de respuestas: manifestantes apedrearon Casa de Gobierno y cortaron calles

Jujuy al día® – Durante la mañana y gran parte de la tarde de ayer, la ONG “Padres Solidarios”, realizaron cortes de las calles que rodean Casa de Gobierno y aledañas y quemaron gomas exigiendo respuestas a sus reclamos. Su presidenta, Liliana Sánchez, manifestó al respecto que “nos dijeron que no tenían soluciones para nosotros, que no tienen nada para nosotros. Es una vergüenza que tengamos chicos que quieren salir adelante y no nos brinden el apoyo que si se le da a otras organizaciones”.

Los miembros de esta ONG, el día miércoles realizaron estas mismas medidas en reclamo de soluciones a la situación de regímenes, becas del Plan Joven, bolsones y tarjetas alimentarías, las cuales, según Sánchez, se les habrían prometido hace 3 meses. Durante el día de ayer, desde las 9 de la mañana, aproximadamente hasta las 19 horas, se concentraron frente a Casa de Gobierno, y cortaron el tráfico de varias arterias céntricas quemando gomas, generando un gran caos en el tránsito.

Liliana Sanchez argumentó que “levantamos lo del miércoles porque nos pidieron 24 horas para darnos una solución. Cuando venimos hoy- por ayer-, teníamos que esperar a que nos llamasen a las 8:30, y no lo hicieron, más tarde regresamos y nos entrevistamos con el Ministro y nos dijeron que no tenían soluciones para nosotros, que no tienen nada para nosotros”, y agregó que “es una vergüenza que tengamos chicos que quieren salir adelante y no nos brinden el apoyo que si se le da a otras organizaciones que no tienen los mismos objetivos”.

Cerca de las 19, los manifestantes decidieron levantar los cortes de calles y desconcentrarse. “Vamos a retirarnos porque se nos descompuso una profesora, está mal, la tenemos en el hospital, la tuvo que llevar un patrullero porque no había ambulancia para nosotros, así nos contestaron, por eso nos retiramos, vamos a tener asamblea en la organización y veremos que resolvemos la semana que viene, pero puede ser que estemos de vuelta”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alak aseguró que el nuevo Laboratorio de Genética Forense de Jujuy “va a impactar en la celeridad de los procedimientos judiciales”

Sáb Oct 1 , 2011
Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, Julio César Alak, en un acto en el Salón Vélez Sarfield del edificio de Tribunales, se inauguró el Laboratorio de Genética Forense del NOA. El funcionario manifestó que “es el Laboratorio Genético […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes