En Palpalá: se inauguró estadio olímpico municipal “Dr. Néstor Kirchner”

Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, doctor Eduardo Fellner, encabezó junto Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes, y al Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, el acto de inauguración del Estadio Olímpico Municipal “Dr. Néstor Kirchner” que posibilitará a los palpaleños practicar diversas disciplinas deportivas en un estadio cubierto y a su vez darle utilidad para eventos culturales.

Estuvieron presentes también en la ciudad siderurgica el Ministro de Desarrollo Social, doctor/contador Eduardo Alderete; el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosembluth; el Director Provincial de Planeamiento y Estadísticas, licenciado Octavio Herrera; el Director Provincial de Recursos Hídricos, ingeniero Víctor Ríos Rico; el doctor Juan Manuel Bardi, representación del Ministerio de Planificación Federal y asesor de Fabricaciones Militares; los legisladores provinciales Mariela Ortiz, Miguel Morales, Guillermo Snopek y Manuel Soler; el Director de Migraciones, doctor Javier Hinojo, ediles y funcionarios de Palpalá; y público en general.

El titular de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, doctor Eduardo Fellner, sobre este acontecimiento señaló que es un lujo para Jujuy tener un estadio de esa envergadura y que está proyectado realizar uno de similares características en la Ciudad Capital. Y que por esta razón ya hubo conversaciones con el jefe comunal de Palpalá, Alberto Ortiz, a los fines de tener conocimiento de los costos que implicó concretar este sueño.

El doctor Fellner destacó la gestión del Intendente Ortiz puesto que logró transformar en su gestión a la ciudad siderurgica y darle un impulso para que su gente vuelva a tener esperanza y seguir creciendo como el resto de la provincia y el país.

Afirmó que sin dudas a partir de diciembre cuando acceda a la gobernación de la provincia trabajará para que muchas ciudades del interior puedan seguir cambiando y mejorando su calidad de vida puesto que esa será uno de los pilares de su gestión como Mandatario Provincial.

Señaló que la preparación y la capacitación de los jóvenes será también un eje del trabajo en los próximos años para que los emprendimientos industriales que están radicados en la ciudad madre de industrias puedan incorporarlos como mano de obra.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Social, doctor/contador Eduardo Alderete, ponderó que esta es una obra que contribuirá a la difusión de la practica del deporte en los jóvenes y que realmente la estructura  y las comodidades que éste estadio tienen lo hacen apto para competiciones deportivas de alto nivel.

Recalcó asimismo el nombre impuesto al complejo puesto que esto significa un reconocimiento a quien fuera presidente y apoyara a Jujuy desde el mismo instante que asumió la primera magistratura del país y que en octubre la gente seguro ratificará en las urnas la continuidad de la profundización de este modelo que se inició  en el 2003.

Finalmente el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, respecto a esta inauguración del Estadio Olímpico manifestó su alegría por poder realizar otro sueño para los habitantes de la ciudad.

Agregó que no solamente será destinado a eventos deportivos sino que también se podrán hacer espectáculos culturales de todo tipo y que el nombre impuesto es todo un reconocimiento al ex presidente y a la actual Mandataria Nacional que siempre demostraron su cariño a Jujuy a través de la gran cantidad de obras públicas que se hicieron, hacen y seguirán haciendo en suelo jujeño.

Cabe destacar que se descubrió un busto del desaparecido ex presidente de la nación a modo de homenaje a su gestión que se signó por la transformación del país.

Además se entregó una plaqueta de reconocimiento al Intendente Ortiz por parte del Consejo Municipal del Deporte por su aporte al fomento del deporte en todos los barrios de la ciudad siderurgica.

Asimismo el jefe comunal entregó sendas plaquetas de reconocimiento al titular de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, doctor Eduardo Fellner, y al Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes, por su permanente apoyo a la gestión del Intendente.

Por ultimo el Ministro de Desarrollo Social, contador/doctor Eduardo Alderete, recibió en nombre del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, una placa recordatoria por el importante acontecimiento.

Datos técnicos de la obra

Ubicación: Calle Chacho Peñaloza del Barrio Canal de Beagle. Superficie cubierta: 2.650 m2. Capacidad de tribunas: 1740 personas. Superficie de servicios sanitarios: 200 m2. Materiales de acabado: piso de campo deportivo es del tipo flotante de madera; las tribunas son de hormigón armado de piezas premoldeadas y montadas in situ; la cubierta es de arcos parabólicos construidos en piezas reticuladas metálicas. Escenario: ancho de boca 16,20 m y profundidad total de 7,70 m.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.