Se reúne hoy el Consejo Federal del Trabajo

Jujuy al día® – Hoy a horas 9:30, en el Hotel Altos de la Viña, se llevará a cabo el acto de apertura de la 73° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones de trabajo de todas las provincias. Asimismo, procura una mayor eficacia de la actividad y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

El Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone, que integra el Comité Ejecutivo del CFT como Secretario, en representación de la provincia, indicó que la ocasión será propicia para elaborar y debatir en forma conjunta políticas y proyectos referentes a trabajo y empleo.

Expresó que el temario incluye, por ejemplo, una presentación sobre formación de equipos técnicos de la Secretaría de Trabajo y el procedimiento jurisdiccional en materia de encuadramiento sindical por parte de la provincia de Santiago del Estero.

Santa Fe, por su parte, presentará un informe sobre trabajo infantil y La Rioja y Chaco expondrán el convenio de participación en control de trabajadores migrantes.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la equidad y el crecimiento, los nuevos desafíos de la política de empleo en el territorio nacional será tema que abordará el licenciado Matías Barroetaveña, Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Secretaría de Empleo de la Nación.

También se hará referencia a los convenios de corresponsalía gremial entre las provincias, actores del trabajo y patronal y la Secretaría de Seguridad Social, en tanto que las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil, será presentado por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil de Jujuy, que además expondrá sobre cooperativas de trabajo.

Convenio

En la oportunidad, la Provincia de Jujuy y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ratificarán un convenio marco sobre cooperación y coordinación en el control y fiscalización de las normas del trabajo y la seguridad social, para el intercambio de información como parte del Sistema Integral de Inspección del Trabajo y de la Seguridad Social, que está instituido por la ley 25877 y el Convenio 166 suscripto por el Ministro de Trabajo, CarlosTomada y el presidente del CFT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.