Se reúne hoy el Consejo Federal del Trabajo

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 58 Seconds

Jujuy al día® – Hoy a horas 9:30, en el Hotel Altos de la Viña, se llevará a cabo el acto de apertura de la 73° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones de trabajo de todas las provincias. Asimismo, procura una mayor eficacia de la actividad y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

El Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone, que integra el Comité Ejecutivo del CFT como Secretario, en representación de la provincia, indicó que la ocasión será propicia para elaborar y debatir en forma conjunta políticas y proyectos referentes a trabajo y empleo.

Expresó que el temario incluye, por ejemplo, una presentación sobre formación de equipos técnicos de la Secretaría de Trabajo y el procedimiento jurisdiccional en materia de encuadramiento sindical por parte de la provincia de Santiago del Estero.

Lectura recomendada:  Objetan enérgicamente a Carolina Moisés

Santa Fe, por su parte, presentará un informe sobre trabajo infantil y La Rioja y Chaco expondrán el convenio de participación en control de trabajadores migrantes.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la equidad y el crecimiento, los nuevos desafíos de la política de empleo en el territorio nacional será tema que abordará el licenciado Matías Barroetaveña, Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Secretaría de Empleo de la Nación.

También se hará referencia a los convenios de corresponsalía gremial entre las provincias, actores del trabajo y patronal y la Secretaría de Seguridad Social, en tanto que las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil, será presentado por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil de Jujuy, que además expondrá sobre cooperativas de trabajo.

Lectura recomendada:  Chefs y periodistas especializados conocieron la gastronomía jujeña

Convenio

En la oportunidad, la Provincia de Jujuy y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ratificarán un convenio marco sobre cooperación y coordinación en el control y fiscalización de las normas del trabajo y la seguridad social, para el intercambio de información como parte del Sistema Integral de Inspección del Trabajo y de la Seguridad Social, que está instituido por la ley 25877 y el Convenio 166 suscripto por el Ministro de Trabajo, CarlosTomada y el presidente del CFT.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE 2011: hoy se elegirá la Reina Nacional de los Estudiantes en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la 60ª edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, esta noche, […]