Se inició capacitación sobre manejo forestal sustentable en Jujuy

Jujuy al día® – Dicho curso está destinado a fortalecer la gestión forestal de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y de la Unidad de Gestión de Bosques Nativos, dependiente de la misma. Participan también de la iniciativa la Fundación Pro Yungas y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

En el salón de informática de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad  Nacional de Jujuy, se inició el curso de Introducción a los Sistemas de Información Geográfica para la Optimización de la Planificación y el Control Forestal en el marco del Proyecto “Estrategia de manejo forestal sustentable en la Provincia de Jujuy”.

Del acto apertura participaron el Secretario de Gestión Ambiental de Jujuy, ingeniero Omar Mendoza, el Decano de la facultad anfitriona, ingeniero Mario Bonillo, el doctor Lucio Malizia de la Fundación Pro Yungas y como disertantes, los docentes responsables, ingeniero forestal Flavio César Speranza, licenciada en ciencias biológicas Silvia Pacheco y docente expositor, ingeniero agrónomo Dante Fernando Hormigo.

De esa primera parte de la formación tomaron participación los consultores inscriptos en el Registro de Consultores Ambientales de la Provincia de Jujuy y habilitados para la presentación del Plan de Ordenamiento Predial y Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos, profesionales del Estado provincial, vinculados al sector forestal y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

Al ser consultado, el Secretario de Gestión Ambiental dijo que el objetivo principal de esa capacitación es brindar las herramientas necesarias para la estandarización de la presentación de la información asociada a los planes de manejo de bosques nativos, de modo de homogeneizar los pedidos forestales en cuanto al tipo y calidad de información que se presenta y en cuanto a los mapas que se entregan. Es por eso que se ha programado una preparación específica de creación de mapas y presentación de los datos cartográficos que integran los Planes de Manejo Sostenible de Bosques. Ese curso continuará desarrollándose los fines de semana hasta el 22 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.